Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Guarnición Militar de Piedras Negras

Conmemora Sedena centenario de la Guarnición Militar de Piedras Negras

'Nuestra mente y actitud se inspira para convertirnos en persona ejemplares y valientes'

RENÉ ARELLANO

Con una ceremonia cívica, este miércoles 01 de marzo se conmemoró el centenario de lo que fueron las instalaciones de la Guarnición Militar de Piedras Negras; encabezada por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Fidel Mondragón Rivero, comandante de la 47a Zona Militar.

"Hablar de la historia es hablar de hechos y realidades, significa reconocer acontecimientos y actos de personas, instituciones y ciudadanos; cuando recordamos la historia honramos nuestra mente y nuestra mente y actitud se inspira para convertirnos en persona ejemplares y valientes", inició su mensaje Mondragón Rivero.

Recordó que el Ejército Mexicano cumplió 110 años de haberse creado, con una organización para su profesionalización, pero sobre todo, para mantener presencia en todo el territorio nacional. Estableciendo que en 1913 el Ejército Constitucionalista se creó con siete cuerpos.

Actualmente la división territorial militar se constituye con 12 regiones, 48 zonas y 14 guarniciones militares. Mientras que la 47 Zona Militar está dividida en cuatro sectores, y para ellos están constituidos tres regimientos de Caballería Motorizada y una comandancia de Infantería no encuadrada.

"Las cuales están a cargo de garantizar la seguridad del territorio norte de esta entidad federativa, fomentando y participando en las coordinaciones con los tres niveles de gobierno; una guarnición militar tiene la función principal de administrar una porción del territorio militar para ampliar las capacidades de mando", indicó el comandante de la 47 Zona Militar.

1655607
(RENÉ ARELLANO)

Precisó que la Guarnición Militar de Piedras Negras, Coahuila, tuvo la misión de tener presencia en la parte norte del estado de Coahuila, realizando actividades administrativas y operativas. Considerándose que los comandantes tenían facultades para tomar decisiones para llevar una adecuada administración.

Detalló que la Guarnición Militar de Piedras Negras se creó en 1923, y hasta el año 2021, durante dicho periodo tuvo un total de 61 comandantes, que comandaron a jefes, oficiales y tropas, quienes entregaron su tiempo y disposición en beneficio de esta ciudad. 

(RENÉ ARELLANO)

(RENÉ ARELLANO)

Leer más de Coahuila

Escrito en: Guarnición Militar de Piedras Negras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(RENÉ ARELLANO)

Clasificados

ID: 2173627

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx