La siderúrgica además consume gas de generación propia, con lo que mantiene encendidos los equipos para evitar que se dañen.
Para mantener encendidos los hornos de las coquizadoras de sus dos plantas siderúrgicas, Altos Hornos de México (AHMSA) adquiere diariamente 250 mil litros de gas LP, señaló el empresario en hidrocarburos Juan Gerardo Oyervides Rodríguez.
La siderúrgica además consume gas de generación propia, con lo que mantiene encendidos los equipos para evitar que se dañen.
El volumen en el consumo de gas comercial es fluctuante, alrededor de 250 mil litros por día, y ya se usa solo en Coquizadora 2 y en el Alto Horno 5. En la Coquizadora 1 se usa ya gas propio.
La siderúrgica inició la producción en las coquizadoras, parte del proceso para la fundición de hierro y conversión en acero aunque aún no produce el metal.
Oyervides explicó que la compra masiva del carburante permite a AHMSA mantenerse lista para trabajar, pero sobre todo a evitar daños económicos a su infraestructura productiva. Agregó que pese a la cantidad de combustible adquirida diariamente por la metalúrgica, el abasto a la población no está en riesgo. Las empresas locales distribuidoras de gas butano (también llamado LP) cuentan con producto suficiente y tienen acceso a un rápido suministro en el caso de que bajen sus reservas.
Petróleos Mexicanos aún no reactivan el suministro del combustible a la siderúrgica, explicó.