Cultura

Día Mundial del Teatro

Compañías laguneras celebrarán el Día Mundial del Teatro en Torreón

Compañías laguneras celebrarán el Día Mundial del Teatro en Torreón

Compañías laguneras celebrarán el Día Mundial del Teatro en Torreón

SAÚL RODRÍGUEZ

Cuatro compañías laguneras han unido fuerzas y preparan un maratón teatral que se llevará a cabo el próximo domingo 26 de marzo, de 16:00 a 20:00 horas, sobre el escenario del Teatro Nazas. La presentación cuenta con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE).

Los proyectos partícipes de esta cartelera incluirán las obras El bichito, del Colegio Americano de Torreón; Lo que queda de nosotros, del Colectivo Imaginarte teatro; Los sueños de Paco, de la compañía Amargo Teatro; así como El Yeitotol, de la compañía Aún Teatro.

El evento tendrá un costo general de 80 pesos por personas. No obstante, se anunció que los niños y niñas menores de 12 año entrarán de manera gratuita.

El Día Mundial del Teatro es una conmemoración establecida desde el año 1961 por el Instituto Internacional de Teatro (ITI), para celebrarse cada 27 de marzo. Su objetivo radica en dar a conocer y promover la cultura del teatro a través de diversas actividades.

Históricamente, La Laguna ha sido semillero de artistas escénicos. Nombres como Magdalena Briones, Rogelio Luévano y Virginia Valdivieso continúan haciendo eco en el pensamiento de diversos creadores en la región.

Este año, el mensaje del Día Mundial del Teatro recayó en la actriz egipcia Samiha Ayoub, quien habló sobre la inestabilidad en el mundo, donde una serie de conflictos políticos, guerras y desastres naturales se han hecho presentes. Así mismo, enfatizó que el teatro, en su esencia, es un acto puramente humano “basado en la verdadera esencia de la humanidad, que es la vida”.

Leer más de Cultura

Escrito en: teatro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Compañías laguneras celebrarán el Día Mundial del Teatro en Torreón

Clasificados

ID: 2179419

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx