Cultura

Teatro Garibay

Compañía Tierra en Movimiento presentará obra en el Teatro Garibay

La función se realizará los días 24 y 25 de noviembre

Compañía Tierra en Movimiento presentará obra en el Teatro Garibay

Compañía Tierra en Movimiento presentará obra en el Teatro Garibay

SAÚL RODRÍGUEZ

En una rueda de prensa ofrecida este viernes en el Museo del Ferrocarril, la Compañía Tierra en Movimiento, anunció la presentación de la obra titulada “De Profundis”, puesta en escena que pretende evidenciar a la sociedad actual, así como la involución humana y la pérdida de sensibilidad, empatía y colaboración.

Esto ocasiona que se tienda hacia el cultivo de personas impacientes, viscerales, egoístas y hedonistas.

La función se realizará los días 24 y 25 de noviembre en el Teatro Alfonso Garibay, en punto de las 20:00 horas.

El proyecto cuenta con coreografías y un guion escrito por Ricardo Lugo, director artístico de la compañía. La obra no sólo presenta el aspecto dramático, sino que también contempla disciplinas como la danza, la música y el teatro.

Para ello, se ha convocado a cinco bailarines que laboran desde el ámbito profesional y sensible: Ricardo Lugo, Isabel Rubio, Juan Pablo Nuncio, Sara Castro e Iveth Peralta.

Además, se contará con la invitación del reconocido coreógrafo y bailarín Ruby Gámez, reconocido con el premio José Limón en 2020. Cuando Gámez celebró sus 40 años de carrera, la Compañía Tierra y Movimiento fue invitada a presentarse en el Palacio de Bellas Artes.

La compañía destacó la importancia del actor y dramaturgo Angél Talamantes, encargado de conectar las escenas de danza en la obra a través de monólogos guiados y pertinentes.

Por último, la puesta en escena se complementa con una exposición de dibujos realizados por el artista José Guerrero, donde se reflejan emociones, sentimientos y la tonalidad de asfixia, niebla y abismo propias de la función.

Leer más de Cultura

Escrito en: Teatro Garibay

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Compañía Tierra en Movimiento presentará obra en el Teatro Garibay

Clasificados

ID: 2250925

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx