+ Educación Educación básica Educación media y superior INSTITUCIONES

Educación media y superior

¿Cómo tramitar la cédula profesional?

Respalda tus estudios de forma oficial

¿Cómo tramitar la cédula profesional?

¿Cómo tramitar la cédula profesional?

VIANEY HERRERA

Pareciera que contar con el título profesional es el final del camino luego de haber culminado los estudios universitarios, sin embargo, es momento de poner en marcha el trámite de la cédula para certificar de manera oficial dichos estudios.

La Cédula Profesional es un documento que comprueba que una persona terminó sus estudios universitarios y que posee el conocimiento para ejercer su profesión, autorizando su desempeño. Este respaldo oficial es expedido por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El trámite puede ser presencial o en línea con un costo de mil 626 pesos para licenciaturas, maestría, doctorado y nivel técnico superior universitario mientras que el costo se reduce a 488 pesos para nivel técnico.

Documentos necesarios

Se debe contar con los siguientes documentos a la mano: Clave Única de Registro de Población (CURP), e.firma vigente y tarjeta de crédito o débito con la que se realizará el pago.

En caso de no contar con la firma electrónica, es posible agendar una cita en línea con el SAT para realizar previamente este trámite.

Navega de forma segura en internet

TAMBIÉN LEE Navega de forma segura en internet

Estas recomendaciones son para que la experiencia en la web sea satisfactoria

Paso a paso

Antes de dar inicio al trámite, debes corroborar que tu título haya sido expedido después del primero de octubre del 2018 y consultar con tu institución educativa si ya emite títulos electrónicos. De no ser así, el trámite de la cédula deberá ser de forma presencial en las instalaciones de la Dirección General de Profesiones.

Una vez corroborada la fecha y confirmar que tu institución expide títulos de forma electrónica puedes comenzar a solicitarla en línea. El sitio está disponible a cualquier hora los 365 días del año. Haz clic aquí para ir al portal: siurp.sep.gob.mx/mvc/cedulaElectronica

Te pedirá ingresar la CURP y datos personales. Verifica que tu información es verdadera y luego firma tu solicitud con los archivos de tu e.firma. Después coloca una dirección de correo electrónico, agrega los datos de tu tarjeta y listo, podrás descargar los archivos de tu célula o enviarlos a tu correo.

Para confirmar su validez ingresa al portal del Registro Nacional de Profesionistas a través del siguiente enlace: cedulaprofesional.sep.gob.mx

Completa tus datos y consulta que aparezca tu cédula.

Leer más de + Educación

Escrito en: UNIVERSIDAD tramitar cédula título profesional cédula profesional carrera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Educación

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

¿Cómo tramitar la cédula profesional?

Clasificados

ID: 2254257

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx