+ Educación Educación básica Educación media y superior INSTITUCIONES

Educación media y superior

Navega de forma segura en internet

Estas recomendaciones son para que la experiencia en la web sea satisfactoria

Navega de forma segura en internet

Navega de forma segura en internet

+EDUCACIÓN

Es indudable que el uso del internet ha aumentado ampliamente en los últimos años. Desde que pasamos por una pandemia y muchas de las actividades migraron a su versión digital, se ha vuelto necesario usar la web para llevar a cabo tareas, trabajos y diversas actividades que demandan seguridad desde el celular o una computadora.

Ahora con las clases en la escuela, hay muchas acciones que puedes llevar a cabo para que tu experiencia en internet sea satisfactoria, ya seas un alumno en busca de información o un padre de familia que quiere sentirse tranquilo mientras sus hijos navegan.

Aunque a veces te resulte muy engorroso por el proceso que hay que llevar a cabo o el tiempo que tienes que esperar (que realmente es poco), mantén actualizado el Sistema Operativo que uses en tu dispositivo, ya sea celular u ordenador. Las actualizaciones sirven, entre otras cosas, para incorporar “parches” de seguridad que evitan los hackeos en tus equipos.

Con la gran cantidad de aplicaciones, redes y programas que nos piden crear usuarios y contraseñas, utiliza contraseñas que recuerdes, pero que no sean fáciles de adivinar, como números de teléfono, números consecutivos o de pocos dígitos. Hoy en día los propios softwares te piden que uses una contraseña con letras mayúsculas y minúsculas, acompañadas de un número y un signo.

Si tiendes a usar mucho tu ordenador, protege tu computadora de manera más segura. Siempre navega con un antivirus instalado y actualizado. Según especialistas, el tener instalado este tipo de software, logra detener aproximadamente el 90% de los virus que hay en el internet que están latentes cuando navegamos en diversidad de sitios.

Evita el phishing, (conocido en español como suplantación de identidad). No accedas a dar información en los mensajes que a veces aparecen en tu ordenador cuando visitas un sitio, que te dicen que ganaste algún premio o que “eres el visitante número mil y necesitas ofrecer algunos datos para darte dinero”. Lo único que buscan es obtener información sensible para usarlo de mala manera.

No abras los correos electrónicos de personas que no conozcas, aunque parezcan seguros, podrían tener un virus. Una vez terminado tu tiempo haciendo tarea u otra actividad en un dispositivo, cierra sesión siempre que termines de trabajar en una red, programa o lo que sea que implique meter tu usuario y contraseña para evitar un hackeo.

Si tienes que usar un nombre de usuario en alguna plataforma recreativa, no uses tu nombre real, trata de usar seudónimos.

Leer más de + Educación

Escrito en: NAVEGAR EN INTERNET SEGURIDAD VIRTUAL EXPRIENCIA WEB

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Educación

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Navega de forma segura en internet

Clasificados

ID: 2253039

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx