Regionales Elecciones 2024 San Pedro DÍA DE LAS MADRES

Regionales

Comandante de la Sexta Zona Militar se reúne con autoridades municipales en Madero

La reunión tuvo lugar al medio día de este viernes en el despacho de la alcaldía. (Foto: MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN)

La reunión tuvo lugar al medio día de este viernes en el despacho de la alcaldía. (Foto: MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

En el recorrido de reconocimiento territorial que hace a los municipios de Coahuila, para presentarse con los alcaldes y afianzar el trabajo interinstitucional que se lleva a cabo en materia de seguridad, el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Guillermo Arellano Morales, quien a principios de mayo fue designado comandante de la Sexta Zona Militar con sede en la ciudad de Saltillo, visitó el municipio de Francisco I. Madero.

La reunión tuvo lugar al medio día de este viernes en el despacho de la alcaldía en la que estuvo presente la tesorera Alejandra Flores García, el director de Seguridad Pública Dario Calvillo, el comandante operativo de la corporación Carlos Rivera Barrientos, de Protección Civil Filiberto Sierra, Claudia Martínez directora del Dirección del Bienestar y Desarrollo Humano, así como Arturo Rosales de Tránsito y Vialidad.

El mando militar reconoció la estrategia de seguridad implementado con el Mando Especial de La Laguna, el cual dijo ha sido reconocido como modelo ejemplar a nivel nacional y que se ha replicado en otras regiones del país.

El general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Guillermo Arellano Morales, reconoció la estrategia de seguridad implementado con el Mando Especial de La Laguna. (Foto: MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN)
El general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Guillermo Arellano Morales, reconoció la estrategia de seguridad implementado con el Mando Especial de La Laguna. (Foto: MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN)

Mi interés es establecer un enlace dentro de esta responsabilidad que tenemos, con todas las autoridades a nivel estatal y municipal como Ejército y como Guardia Nacional y estamos colaborando, todos haciendo un esfuerzo interinstitucional para poder garantizar la seguridad de los ciudadanos” resaltó. "Dentro de mis actividades está el reconocer el mando territorial, estoy recorriendo los diferentes servicios que tenemos desplegados en los municipios que forman parte de la zona militar, ya he tenido la oportunidad de reunirme con otros alcaldes”.

El general reiteró que su interés es ponerse de acuerdo para continuar con la coordinación interinstitucional entre los tres ordenes de Gobierno para mantener a Coahuila como uno de los estados más seguros, pues reconoció que hay una problemática (de inseguridad) a nivel nacional, pero precisamente la Comarca Lagunera es un ejemplo de esa actuación coordinada que permite garantizar esta tranquilidad, la cual ha sido un esfuerzo muy importante.

El general reiteró que su interés es ponerse de acuerdo para continuar con la coordinación interinstitucional entre los tres ordenes de Gobierno.  (Foto: MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN)
El general reiteró que su interés es ponerse de acuerdo para continuar con la coordinación interinstitucional entre los tres ordenes de Gobierno. (Foto: MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN)

Sabemos que hay una problemática a nivel nacional, pero precisamente esta actuación coordinada permite garantizar esta tranquilidad que hay en La Laguna y que ha sido un esfuerzo importante y el Mando Especial es reconocido a nivel nacional este esfuerzo que se ha llevado a cabo de manera interinstitucional y ha permitido garantizar un estado de tranquilidad para todos los ciudadanos y que de alguna manera se ha implementado en otras partes de la República, porque si es un ejemplo de coordinación”.

En la plática que el general Guillermo Arellano sostuvo con los funcionarios se abordó el tema de los accidentes en los cruces de las vías del tren, por lo que se decidió hacer un recorrido, en las calles donde no se cuenta con plumas como medida de prevención, para buscar la posibilidad de que como autoridad militar se puede intervenir ante la empresa para que se coloquen los señalamientos y las “barreras” para disminuir los percances.

Leer más de Regionales

Escrito en: Sexta Zona Militar

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La reunión tuvo lugar al medio día de este viernes en el despacho de la alcaldía. (Foto: MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2215734

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx