(FERNANDO COMPEÁN)
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que las plantas automotrices producirán más vehículos eléctricos que el mismo Tesla en Nuevo León, y señaló que el crecimiento exponencial de esta industria demandará miles de personas que representen mano de obra calificada, por lo que ya los egresados de las universidades no tendrán la necesidad de irse a otras regiones del país.
Durante su gira de trabajo por Torreón, el gobernador refirió este lunes que las empresas armadoras General Motors, Daimler y Stellantis, producirán gran cantidad de autos eléctricos, a las que se sumará la fabricación de la Ram en la entidad.
“El clúster que está emprendiendo Coahuila es algo muy significativo para la entidad, puesto que ya no solamente es el número uno de fabricación de automóviles de combustión interna, sino que dentro de algunos años la producción se va a duplicar, a la par del mismo número o más de automóviles eléctricos por 10 o 15 años”, dijo.
Durante el anuncio de inversión de la empresa Sunstrong, la número 57 en la entidad, Riquelme Solís destacó lo anterior y aseguró que vienen tiempos mejores para Coahuila, pues “con Manolo Jiménez les va a ir muy bien”.