
El mandatario coahuilense Miguel Riquelme pasó de obtener 62.3 de aprobación del mes de noviembre a 63.4 en diciembre. (Foto: FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)
El estado de Coahuila obtuvo una calificación sobresaliente en el apartado de aprobación a gobernadores, siendo uno de los dos estados que obtuvieron calificación superior al 60 por ciento, de acuerdo a El Economista.
Conforme al “Ranking Mitofsky Capítulo gobernadores y gobernadoras de México” sobre aprobación ciudadana, el promedio nacional cayó de cinco a cuatro en julio, donde los mandatarios estatales cerraron el año con menor aprobación.
Según la información proporcionada por la encuesta, 16 mandatarios disminuyeron en aceptación durante el mes de diciembre.
Por otra parte, únicamente los mandatarios Miguel Riquelme y Mauricio Vila, gobernadores de Coahuila y Yucatán, respectivamente, obtuvieron una aceptación sobresaliente.
El mandatario coahuilense Miguel Riquelme pasó de obtener 62.3 de aprobación del mes de noviembre a 63.4 en diciembre.
En comparación con el pasado mes de noviembre, 16 gobernadores disminuyeron en aprobación ciudadana, siendo tres tres del PAN, uno del PRI, 11 de Morena y uno de MC.
Asimismo, 14 gobernadores fueron mejor evaluados (dos del PRI, dos del PAN, siete de Morena, uno emecista, uno del PES y uno pevemista.