
La cuota de recuperación para los adultos será de 200 pesos; para los niños y adolescentes será de 100 pesos; los pacientes no pagarán; y los voluntarios tendrán un descuento del 50 por ciento. (GUADALUPE MIRANDA)
En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, establecido el 10 de octubre, los Centros de Integración Juvenil en el país preparan una carrera atlética y Torreón no será la excepción.
La cita será el 15 de octubre, teniendo como punto de salida y meta las instalaciones del Centro de Integración Juvenil ubicadas en avenida Juárez y calle Rodas de la colonia Valle del Nazas, en punto de las 7:30 horas.
La invitación es para los niños, adolescentes y adultos sean o no usuarios del centro.
La cuota de recuperación para los adultos será de 200 pesos; para los niños y adolescentes será de 100 pesos; los pacientes no pagarán; y los voluntarios tendrán un descuento del 50 por ciento.
La presentación de los detalles de la carrera nacional contra las adicciones estuvo a cargo de la directora del CIJ Torreón, Cecilia Martínez, quien estuvo acompañada de Margarito Nava, presidente del patronato; Alfredo Alemán, organizador; y representantes de las universidades Tec Milenio y de la Universidad Autónoma de La Laguna y patrocinadores.
La meta para este año será de 250 participantes.
Martínez recordó que fue en el 2019 la última carrera contra las adicciones que se organizó ya que fueron suspendidas por la pandemia del covid-19.
Así mismo, recordó que esta actividad fue una iniciativa que nació en Ciudad de México hace 17 años y que se replicó en cada uno de los centros.
La idea es promover la actividad física así como el prevenir las adicciones entre los niños y jóvenes. Y gracias al apoyo de las universidades participantes, todos los corredores podrán llevarse a casa un premio.
Por su parte, Alfredo Alemán dijo que la carrera podrá terminarse caminando, trotando o corriendo, según las necesidades de los participantes.