Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Coahuila

Cierran Puente Internacional número II por simulacro de autoridades de EUA y México

El simulacro incluyó actividades sobre el puente internacional, así como por aire y en el río Bravo

RENÉ ARELLANO

Por un periodo de 15 minutos fue cerrado el tránsito vehicular en el Puente Internacional número II, tanto para vehículos de carga como particulares, para la realización de un simulacro por parte de las autoridades de Estados Unidos y en colaboración con autoridades de México.

En punto de las 10 de la mañana (horario de la franja fronteriza), las autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP) por sus siglas ingles, detuvieron las operaciones en el puerto fronterizo Eagle Pass-Piedras Negras; ante un supuesto ingreso violento de un grupo de migrantes.

1672457
(Foto: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA)

Por lo que procedieron a colocar vallas con alambre de púas en la guardarraya, a lo ancho del Puente Internacional número II y el ingreso de un grupo táctico de CBP, quienes hicieron uso de técnicas de discusión, que incluyeron bombas de humo y el uso de armas con balas de goma.

El simulacro incluyó actividades sobre la infraestructura internacional, así como por aire con el uso de un helicóptero de CBP, además de actividades en el río Bravo, con personal de la Patrulla Fronteriza y la Guardia Nacional del Estado de Texas; utilizando aerobotes y lanchas.

1672458
(Foto: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA)

Como parte de la coordinación que mantiene las autoridades de Estados Unidos y México, en nuestro país participaron autoridades de la Aduana de Piedras Negras, de la Guardia Nacional en coordinación con elementos, tanto de la Policía Acción (PAR) y Reacción como de la Policía Especializada Coahuila (PEC); además de personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Mientras que el personal de la administración del Puente Internacional número II en Piedras Negras, detuvieron el acceso al puerto fronterizo; mientras que elementos y unidades de la Aduana de Piedras Negras se colocaron en el acceso al puente, posteriormente arribaron los elementos de las corporaciones de seguridad y cerraron por completo el acceso.

1672459
(Foto: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA)

Transcurridos 15 minutos, las autoridades de ambos países dieron por concluido el mencionado simulacro; cabe hacer mención que a inicios de 2019, las autoridades de los Estados Unidos implementaron medidas de seguridad que incluyó la colocación vallas de seguridad en la guardarraya y la implementación de este tipo de simulacros.

(Foto: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA)

(Foto: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA)

Leer más de Coahuila

Escrito en: simulacro puente internacional II

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(Foto: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA)

Clasificados

ID: 2187488

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx