Finanzas Wall Street Dólar Mercados financieros

Turismo Torreón

Cierra Torreón con más del 50% de ocupación hotelera en 2023

Hay 36 hoteles en Torreón que mantienen una ocupación muy similar a la del estado, con arriba de tres mil cuartos noche

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Los hoteles de Torreón se mantienen con una ocupación por encima del 50 por ciento, es decir, más de la mitad de sus habitaciones tienen reservación. Hay siete hoteles que han abierto en los últimos años en esta ciudad, que suma ya un total de 36 afiliados a la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).

María Eugenia Villarreal Abusaid, subsecretaria de Turismo en La Laguna de Coahuila, dijo que se tiene un indicador de 57 por ciento en la ocupación hotelera en el estado, por lo que finalmente se pudo recuperar en el comparativo a 2019, lo que se tenía antes de la pandemia por covid-19, que tuvo un grave impacto sobre este sector.

"Traemos nuevos vuelos, nuevas salidas, más logística por medio del aire, el vuelo directo a Monterrey que comienza con aviones pequeños y el próximo año inicia a San Antonio", comentó.

Refirió que hay 36 hoteles en Torreón, que mantienen una ocupación muy similar a la del estado, con arriba de tres mil cuartos noche. Indicó que fueron siete hoteles los que abrieron sus puertas durante los últimos años, entre ellos el Hi!, Ibis y Wyndham.

Consideró que el destino de Torreón ha crecido conforme ha aumentado la demanda de los visitantes, lo que ha resultado muy positivo.

"Si ahorita abriéramos unos 10 hoteles, a todos nos bajaría la ocupación hotelera, entonces, creo que ha ido creciendo conforme a la ocupación, hay más proyectos de nuevas inversiones, nuevos hoteles, está por abrir el Moka, en Colón y Abasolo, nos ha ido muy bien", expresó.

En términos del hospedaje mediante la plataforma Airbnb, Villarreal Abusaid recordó que se firmó un acuerdo con esta compañía para que la competencia sea leal y que se cumpla con los mismos requisitos que se piden a los hoteles, por lo que ya comenzaron a pagar el Impuesto Sobre Hospedaje, entre otras reglas que se han puesto de parte del estado.

La subsecretaria de Turismo dijo que no se ha "desbalanceado" a los hoteleros, pues fuera de pandemia, se ha mantenido el crecimiento en los visitantes y también en la infraestructura de hospedaje en la ciudad de Torreón.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Turismo Torreón Ocupación Hotelera

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2251556

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx