(CORTESÍA)
En el marco de su 55° Aniversario, Chilchota Alimentos, a través de su unidad de negocios Titán, fue reconocido por parte de Bio Pappel con el Premio Bosque Urbano Edición 2023, el cual resalta a 62 empresas que operan en México, las cuales destacan por utilizar papel y empaques de cartón elaborados con materia prima 100 por ciento reciclable, a través de procesos sustentables.
Bosque Urbano es el nombre del modelo de economía circular desarrollado por Bio Pappel, mediante el cual recicla papel y cartón a gran escala. Este modelo se ha materializado gracias a la exitosa integración con clientes y proveedores, lo que ha permitido forjar una cadena de suministro eficiente y sustentable.
Es importante destacar que Bio Pappel es la primera empresa mexicana certificada por el Forest Stewardship Council (FSC), máxima autoridad en el manejo sustentable de los bosques. Esta certificación se otorga debido a la correcta utilización de materia prima 100 por ciento reciclada en la producción de papel.
La ceremonia se llevó a cabo el 14 de noviembre del presente año, en Papalote Museo del Niño en la Ciudad de México, en donde asistieron directivos de las 62 empresas. El reconocimiento fue entregado por Jesús Rincón, Director de Titán y Luis Alfonso Argüelles, representante de FSC México.
El reconocimiento le fue entregado al Sr. Guillermo Herrera Silveyra, Miembro del Consejo Directivo de Chilchota Alimentos. Este logro suma a los esfuerzos que la empresa ha realizado a lo largo de estas cinco décadas y ha convertido a Chilchota Alimentos en una de las marcas más importantes en la industria alimentaria.