Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

CDHEC

CDHEC abre expediente tras muerte de reo en Saltillo por anemia

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

PERLA SÁNCHEZ

La Comisión de Derechos Humanos en Coahuila (CDHEC) informó que se ha abierto un expediente tras los hechos registrados en Saltillo, donde un reo falleció, al padecer anemia.

Fue el jueves que se dio a conocer que un reo sentenciado por el delito de feminicidio, falleció tras 120 días de permanecer internado en una Clínica del ISSSTE debido a una descompensación por falta de alimentos.

De acuerdo a Hugo Morales, titular de la dependencia, se ha abierto una indagación de oficio por estos motivos.    “Estamos solicitando a las autoridades información sobre las condiciones de los mismos, ahorita no podemos dar una versión, pero seguramente en dos o tres semanas podríamos estar en condiciones de hacerlo”, dijo.

Recordó que fue en el municipio de Múzquiz que se tuvo un caso de una persona que falleció en una cárcel municipal, mientras que en penales estatales se han registrado tres suicidios, los cuales son materia de indagación.

“Estamos revisando si en estos se aplicaron los protocolos adecuados y las condiciones que dieron lugar al fallecimiento en la aplicación de una fuerza propia de parte del fallecido”, dijo.

Confirmó que están en busca de contactar a sus familiares para abundar sobre la situación que llevó a esta persona a presentar esta condición.

Fue ayer que la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el reo, de nombre Iram, desde que ingresó al penal se abstuvo de consumir alimentos, además de que había intentado suicidarse en más de una ocasión.

Iram había sido sentenciado a 27 años de prisiónuego de que le arrebatara la vida a su esposa de nombre Susana, quien se desempeñaba como maestra de inglés.

Leer más de Coahuila

Escrito en: CDHEC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2158235

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx