Ante un juez fueron llevados los cinco sujetos presuntamente relacionados con la desaparición de los amigos de Lagos de Moreno, en Jalisco, y se reservaron el derecho a declarar.
Se trata de Isidro "M", alias "El Chilo Gordo"; José Fernando "B", "El Fercho"; Eruviel "H", "El Conejo"; Víctor Armando "P", "El Diablito", y Luis Antonio "L", a quien apodan "Toño".
Daniel Espinosa Licón, titular del Poder Judicial, indicó que ya fueron imputados por la desaparición forzada de los cinco amigos de Lagos de Moreno, así como delitos contra la libertad sexual.
"Los detenidos no han declarado, decidieron guardar silencio, aunque ya está ahí la imputación y ha empezado a correr el plazo constitucional, su decisión fue guardar silencio y se respetó", explicó.
En el Registro Nacional de Detenciones se asentó que la captura de los cinco sujetos ocurrió el pasado miércoles 6 de diciembre; sin embargo, no se detalló el lugar y la autoridad responsable.
Fuentes policiales indicaron que fue durante un operativo de fuerzas federales en Cuquío, aunque ninguna autoridad ha ofrecido detalles al respecto.
Ese día, en redes sociales se reportó la presencia de militares y elementos de la Guardia Nacional en el municipio.
La desaparición de Roberto Carlos Olmeda Cuéllar, Diego Alberto Lara Santoyo, Uriel Galván González, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Cedillo Hernández se registró el 11 de agosto en un mirador de Lagos de Moreno.