
Cristian, residente en Acolman, asistía a la escuela de mecánica los sábados para aprender a reparar motocicletas. (ESPECIAL)
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que uno de los presuntos agresores de Cristian, el joven al que le rociaron gasolina y le prendieron fuego en una escuela de mecánica de Texcoco y resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en sus piernas y genitales, fue arrestado este jueves.
La corporación mexiquense dio a conocer que el acusado fue trasladado al Centro de Justicia de Texcoco, donde le harán una certificación médica para después ingresarlo al penal Molino de Flores Texcoco.
Cristian, quien fue trasladado al Hospital Rubén Leñero de la Ciudad de México, mañana será intervenido quirúrgicamente de las lesiones que sufrió el sábado pasado en las instalaciones de la institución educativa privada de Texcoco.
HECHOS
Los hechos sucedieron el sábado 18 de noviembre en la Escuela de Mecánica, Diésel y Gasolina, parte del grupo Cedva, en Texcoco. El joven fue agredido por sus compañeros.
Después del ataque, Cristian fue llevado a una clínica privada en Texcoco, donde aún está internado. Sin embargo, los costos médicos en la clínica privada han aumentado y la familia ya no puede costearlos.
ACUSAN 'BULLYING'
Cristian, residente en Acolman, asistía a la escuela de mecánica los sábados para aprender a reparar motocicletas. Aparentemente, era el blanco de burlas por parte de sus compañeros debido a que no poseía una.
"Emocionalmente, está destrozado, ya no quiere saber nada de motos, de la escuela, de nada. Lo afectó mucho lo que sucedió", contó su padre.
Aunque su padre admitió que no tenía conocimiento de que su hijo sufriera "bullying" previamente.