
Se descartó que el fuego pudiera reavivarse. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un probable corto circuito provocó un incendio al interior de un domicilio, donde a pesar que padre e hija lograron ponerse a salvo, un cachorro de raza Chihuahua no corrió con la misma suerte, la tarde de este miércoles.
Los hechos se registraron en el domicilio ubicado en la calle Loma Gris en la colonia El Escorial II, donde se encontraba una madre de familia acompañada de su hijo menor de edad.
Sin embargo la tranquilidad que reinaba en el hogar en cuestión de segundos se acabó, luego de que el estruendo de un probable corto circuito en una conexión eléctrica provocara un fuerte incendio.
De inmediato la mujer de 26 años de edad tomó a su pequeño, logrando ponerse a salvo, olvidándose del pequeño “Akira”, un pequeño cachorro Chihuahua el cual perdió la vida.
El siniestro se reporto al Sistema Estatal de Emergencias 911, arribando al lugar elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Ramos Arizpe quienes de inmediato dieron inicio a los trabajos para sofocar el siniestro.
Mientras, paramédicos de dicha corporación valoraron a la madre y su hijo, los cuales no presentaban lesión o intoxicación alguna.
Una vez que concluyeron las maniobras y los trabajos de enfriamiento en el lugar, se descartó que el fuego pudiera reavivarse; sin embargo su patrimonio quedó reducido a cenizas.
Antes de retirarse los apagafuegos dejaron la recomendación a sus habitantes de no instalarse de nuevo en el lugar, hasta que un experto en la materia valore y descarte que existe algún riesgo de que se vuelva a ocupar la vivienda.