Torreón Clima en La Laguna Elecciones 2024 Feminicidios Protección Civil Elecciones Coahuila

La Laguna

Buscan romper récord Guinness con el Moño Rosa Más Grande

Ya se tiene el registro de mil voluntarios, quienes se encargarán de colocar, extender y evitar que se vuele el lienzo

El moño se encuentra listo y medirá 7 mil 500 metros cuadrados, y se colocará en el vado del río Nazas, este sábado 7 de octubre.

El moño se encuentra listo y medirá 7 mil 500 metros cuadrados, y se colocará en el vado del río Nazas, este sábado 7 de octubre.

GUADALUPE MIRANDA

Todo está listo para lograr establecer un nuevo récord Guinness con el Moño Rosa Más Grande del Mundo, que el Hospital Andalucía y colaboradores, pretende alcanzar este sábado 7 de octubre en el vado del río Nazas, con el apoyo de más de mil voluntarios.

Gerardo Estrada, director comercial del Hospital, informó que el lienzo, con el que se pretende establecer el nuevo récord mundial que actualmente posee Egipto, está listo y mide 7 mil metros cuadrados.

Aunque inicialmente se dijo que se pretendía que el lazo midiera 6 mil metros cuadrados, ya que el récord es de 5 mil 783 metros cuadros, se decidió que midiera más, ante las incidencias que se pudieran registrar.

"El lienzo mide 7 mil 500 metros cuadrados, se necesitaban 6 mil para romperlo tranquilamente pero ya nuestros costureros decidieron irse más allá... son 15 metros por 500 metros lineales", explicó.

De acuerdo a Estrada, ya se tiene el registro de mil voluntarios, quienes se encargarán de colocar, extender y evitar que se vuele el lienzo, en tanto se lleva a cabo la medición por parte del personal del Récord Guinness.

El evento se tiene previsto que inicie a las 8:00 horas, tiempo en el que el lazo saldrá en caravana del Hospital Andalucía, ubicado en avenida Matamoros 542 oriente en Torreón, rumbo al vado del río Nazas.

Y en tanto se coloca y se mide, se contará con números musicales, pues se espera que el evento pueda demorar hasta las 11:00 horas, tiempo en el que se espera obtener un veredicto.

Estrada recordó que al final, el lienzo se recortará hasta en 20 mil pañuelos, los cuales tendrán un costo de 50 pesos, a fin de que la ciudadanía pueda contar con un recuerdo de este récord mundial.

Con lo recaudado, comentó que se atenderán a 10 mujeres que enfrenten al cáncer de mama, a quienes se les cubrirá los gastos de la cirugía para retirar el tumor y el seno, si es necesario, y además, llevar a cabo una reconstrucción.

De acuerdo con el director comercial, las candidatas serán elegidas entre las usuarias tanto del sistema DIF Torreón como de Gómez Palacio.

Entre los invitados especiales, además de los ciudadanos voluntarios, se espera contar con la presencia del alcalde Román Alberto Cepeda y la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, así como los titulares de los sistemas DIF, tanto de Gómez Palacio, Torreón, como de Lerdo y municipios cercanos.

Estrada invitó a la ciudadanía a ser testigo de este importante acontecimiento para la Comarca Lagunera.

"Que nos acompañen este sábado 7 de octubre desde las 8:00 de la mañana, que incluso si no se registraron como voluntarios pueden asistir como parte espectadora del Moño Más Grande del Mundo, evento muy bonito en el que vamos a tener números artísticos".

Leer más de Torreón

Escrito en: Récord Guinness Moño Rosa

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El moño se encuentra listo y medirá 7 mil 500 metros cuadrados, y se colocará en el vado del río Nazas, este sábado 7 de octubre.

Clasificados

ID: 2238494

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx