Regionales San Pedro Francisco I. Madero Elecciones 2024

Día Mundial del Agua

Buscan generar conciencia ante crisis mundial de agua

Se realizó una plática donde el tema central fue generar conciencia acerca de la crisis mundial del agua.

Se realizó una plática donde el tema central fue generar conciencia acerca de la crisis mundial del agua.

MARY VÁZQUEZ

En el marco del Día Mundial del Agua, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), el Centro de Investigación en Agua y Derechos Humanos y el Instituto Tecnológico de San Pedro, llevaron a cabo una plática donde el tema central fue generar conciencia acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de adoptar las medidas para que todas y todos tengan agua segura y disponible.

El representante del Centro de Investigación, Miguel Ángel Hernández Muñiz, resaltó que junto con el Ayuntamiento y con el Instituto Tecnológico se construyó, dirigió y desarrolló el programa "Líderes del Agua" para profundizar en el conocimiento en materia de agua y sus derechos humanos, como elemento vinculante para la sociedad y los procesos que se deben emprender.

"Sabemos del esfuerzo que implica la implementación de un programa de este tipo, pero los ciudadanos lo merecen y con apoyo de autoridades estatales municipales, educativas y con los Líderes del Agua, esto es posible" recalcó.

"Miguel hace tiempo me comentó, ¿cómo poder dar solución a la problemática que tiene San Pedro en la escasez del agua?"; por su preocupación comenzó a realizar una investigación a través del Centro de Investigación en Agua y Derechos Humanos, logrando grandes avances que son de beneficio para la ciudadanía" resaltó en su participación el alcalde David Ruiz Mejía.

Agregó que como autoridad deben buscar soluciones a un problema que se registra a nivel nacional que es el agua potable; "hoy se conmemora el Día Mundial del Agua y se hace precisamente para reflexionar en qué se va hacer para solucionar este problema; hacemos una reingeniería, un replanteamiento de cómo trabajar en el sistema, una proyección de cómo administrar el dinero para una prioridad que es el agua potable. Hemos avanzado, con el programa Líderes del Agua; ustedes serán quienes exigirán como sociedad para que los gobiernos federal, estatal y municipal, cumplan con la obligación que tienen; el de garantizar agua para todos".

Leer más de Regionales

Escrito en: Día Mundial del Agua

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se realizó una plática donde el tema central fue generar conciencia acerca de la crisis mundial del agua.

Clasificados

ID: 2180151

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx