Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Seguridad Coahuila

Busca Coahuila fortalecer convenio con Nuevo León y Tamaulipas

Coordinación entre las tres entidades permitirá una actuación muy rápida

(RENÉ ARELLANO)

(RENÉ ARELLANO)

RENÉ ARELLANO

Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, dio a conocer que se busca una reunión entre las autoridades de los Estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila con la finalidad de fortalecer el convenio de colaboración que firmaron en 2019, para la vigilancia de las carreteras y brechas con las que colindan.

Aunque aseguró que ya se entabló comunicación con las Secretarias de Gobierno, de Seguridad Pública y Fiscalías de los tres estados mencionados; aun así se busca un encuentro entre todos los involucrados en el tema de seguridad de la carretera federal número 2; en su tramo Hidalgo, Coahuila-Nuevo Laredo, Tamaulipas.

“Generamos una serie de llamadas. Con los fiscales de los estados vecinos con los propios secretario de seguridad pública, y con los secretarios generales de gobierno; cada uno de nosotros hizo lo propio con nuestros pares; ellos se sumaron a las operaciones, incluso de prevención, de cuidados simplemente de las carreteras y brechas que colindan con Coahuila”, aseguró Márquez Guevara.

Manifestó que fortalecer la coordinación entre las tres entidades permitirá una actuación muy rápida, tal y como ocurrió en el año 2019, solo esperan fortalecerla, reunirse muy rápido para que dicha comunicación sea muy ágil y por muchos medios, señalando que por todos los medios electrónicos la comunicación es inmediata.

“La constitución prevé la celebración de convenios de colaboración, que es el que tenemos las 32 Fiscalías de los Estados, junto con la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía Militar; y a través de estos medios es como corremos las solicitudes para el desahogo de diversas diligencias”, respondió el Fiscal General del Estado de Coahuila.

Lo anterior, al cuestionarle sobre cómo llevarán a cabo la investigación de los hechos violentos registrados desde el pasado fin de semana, considerando que éstos ocurrieron en los límites de Coahuila y Nuevo León; dejando como saldo dos elementos de seguridad estatal sin vida y un total de siete lesionados, uno de ellos derivado de un accidente vial cuando acudía en apoyo. 

Leer más de Coahuila

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas Violencia Tamaulipas Inseguridad Nuevo León Violencia Nuevo León ataques armados enfrentamientos grupos delictivos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(RENÉ ARELLANO)

Clasificados

ID: 2217416

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx