Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Coahuila

Armando Guadiana desmiente multa millonaria por precampaña

Señaló que el INE lo multó por menos de 8 mil pesos

Armando Guadiana informó que entregó sus gastos de forma transparente. (CORTESÍA)

Armando Guadiana informó que entregó sus gastos de forma transparente. (CORTESÍA)

ISABEL AMPUDIA

Luego de que el Instituto Nacional Electoral diera a conocer sanciones que se aplicaron a partidos políticos en Coahuila, entre ellos Morena, derivado de la fiscalización de la etapa de precampaña de los Procesos Electorales Locales (PEL) Ordinarios 2022 – 2023, el candidato a la gubernatura coahuilense, Armando Guadiana Tijerina, aclaró que la multa está mal atribuida, pues corresponde a la precampaña de las y los candidatos diputaciones locales.

Fue a través de un comunicado, en el que dio a conocer que siempre entregó sus gastos de forma transparente, y detalló que derivado de las revisiones se establecieron tres multas que no exceden los 8 mil pesos.

Detalló que las multas que el INE impuso a Morena por la precampaña de la gubernatura, corresponden a cuestiones supuestamente de forma, como el tiempo de los reportes, y puntualizó que “todo se reportó de manera correcta, pero el INE consideró que no ajustamos bien los tiempos, nuestro compromiso con la ciudadanía y la autoridad electoral es trabajar con honestidad, transparencia y al margen de la ley”.

Asimismo sostuvo que: “Es importante aclarar que las multas de las que escriben no son mías, se le atribuyeron al partido resultado de la supuesta precampaña a las diputaciones locales, y digo supuesta porque es importante recordar que Morena no tuvo precampaña de las y los candidatos a diputaciones locales”.

Por tal motivo, en el mismo comunicado se dio a conocer que Morena impugnará en los próximos días la multa en donde señala a Guadiana Tijerina, no solo por estar equivocada, sino porque “es irrisoria, en Coahuila no hubo precampaña de nuestros candidatos y candidatas a diputados”, concluyó.

Cabe recordar que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó imponer sanciones económicas por un monto global de 6.6 millones de pesos a actores políticos por irregularidades encontradas durante la revisión de los informes de ingresos y gastos correspondientes a la obtención de apoyo ciudadano y precampañas de los PEL Ordinarios 2022-2023 en las entidades de Coahuila de Zaragoza y Estado de México.

Derivado de la fiscalización de la etapa de precampaña del PEL 2022-2023 en el estado de Coahuila, entre las sanciones que el pleno aprobó, está la de Morena por un monto de $4,951,758.58.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Armando Guadiana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Armando Guadiana informó que entregó sus gastos de forma transparente. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2180643

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx