
A través del Dictamen de la Comisión de Finanzas con Proyecto de Decreto. (ISABEL AMPUDIA)
En Congreso del Estado, diputadas y diputados aprobaron el dictamen este martes para que el municipio de Torreón pueda contar con el predio para su enajenación a título gratuito a favor del Gobierno Federal, para ser destinado a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para llevar a cabo la construcción e instalación de un cuartel de la Guardia Nacional.
A través del Dictamen de la Comisión de Finanzas con Proyecto de Decreto, se valida un acuerdo aprobado por el Ayuntamiento del Municipio de Torreón para permutar un bien inmueble identificado como fracción C-1 de la Parcela 122, con una superficie de 9,147.15 metros cuadrados, ubicado en el Fraccionamiento Montebello de Torreón.
Lo anterior, con el fin de permutarlo por un inmueble identificado como Parcela número 268, del Polígono 1/1 Zona 1, con una superficie de 40,675.44 metros cuadrados, ubicado en el Ejido La Paz de dicho municipio, a favor del C. Benjamín Tumoine Villarreal, en su calidad de representante legal de la persona moral “VIBE Desarrollo y Proyectos S.A. de C.V.”.
Esto, con objeto que posterior a la permuta, el municipio pueda contar con el predio para su enajenación a título gratuito a favor del Gobierno Federal, a fin de destinarlo a la SEDENA, y con ello llevar a cabo la construcción e instalación de un cuartel de la GN.