+ Educación Educación básica Educación media y superior INSTITUCIONES

educación básica

Apps para los pequeños

El aprendizaje también está en la palma de tu mano

Apps para los pequeños

Apps para los pequeños

+EDUCACIÓN

La oferta de aplicaciones dedicadas al aprendizaje es hoy muy grande, con accesibilidades distintas y, sobre todo, sobre casi cualquier tema del que se quiera aprender. Por esa razón, a continuación compartimos algunas que están dirigidas especialmente a los más chicos de la casa, para que en cualquier momento, y sea cual sea su afición, puedan seguir aprendiendo, sin dejar de divertirse, y prácticamente en cualquier lugar.

Duolingo kids:

La famosa aplicación dedicada al aprendizaje de idiomas tiene una versión para los más pequeños, que tiene sus propias variantes. Para empezar, aquí las actividades son lúdicas, y están enfocadas en hacer más extenso el vocabulario de los niños y niñas. Conforme se avanza, la dificultad aumenta, y esto mientras se familiariza con los objetos desde otro idioma.

Además, esta versión tiene una serie de ejercicios auditivos y visuales, por lo que también es apta para aquellos infantes que todavía no aprenden a leer.

El búho Boo:

Esta aplicación reúne una serie de juegos educativos para niños pequeños. Desde los que están en preescolar, hasta aquellos tienen alrededor de tres años. Les ayuda a conocer el mundo de una manera divertida, además de aprender a interactuar con una pantalla táctil, que es hoy en día una herramienta indispensable para casi cualquier ocupación.

Aprender a leer y escribir:

Como su nombre lo indica, esta aplicación tiene la intención de motivar las habilidades de lectura y escritura de los más pequeños. Está dirigida a niños que tengan tres o más años, para que se puedan familiarizarse con el vocabulario y puedan distinguir las palabras que representan los objetos y a los seres vivos.

Afianza nuevos idiomas con estas apps

TAMBIÉN LEE Afianza nuevos idiomas con estas apps

El multilingüismo amplía oportunidades laborales y académicas, agiliza la memoria y la concentración y favorece la multiculturalidad, UNAM

Nominis

Esta opción también promueve el aprendizaje del inglés. Lo hace mediante mediante cuentos infantiles que están animados, para hacerlos más atractivos. Otro punto a su favor es que fue diseñada por docentes expertos en la enseñanza del idioma en los más jóvenes, por lo que tiene la garantía, en principio, de que será útil para familiarizarse con la lengua de Shakespeare.

Si bien es una aplicación de pago, tiene una versión de prueba gratuita, que permite experimentar lo que ofrece durante siete días, sin adquirir mayores compromisos.

ABC Caligrafía

Esta aplicación permite que se practique la caligrafía, la correcta escritura de las letras y las palabras. Todo se puede hacer desde una tablet o un smartphone. Entre otras de sus funciones está la posibilidad de seguir incrementando el vocabulario a partir de las letras elegidas o palabras relacionadas, para tener una mayor formación en cuanto al idioma se refiere.

Youtube kids

La página de videos más grande y famosa de internet tiene también su versión para niños, que busca que haya una navegación más segura para los pequeños. Aquí se pueden encontrar también una cantidad difícil de enumerar de videos educativos, en todas las materias, por lo que el aprendizaje puede durar horas y horas.

Cuentos clásicos infantiles

Esta aplicación es singular porque está compuesta por seis cuentos infantiles, que están narrados en cinco diferentes idiomas. Esto permitirá a los pequeños lectores familiarizarse con varias maneras de expresar la misma idea. Por esta razón, puede ser una buena manera de acercarse por primera vez, siempre divertida, a diferentes idiomas. Además, fue desarrollada por la editorial Susaeta.

Leer más de + Educación

Escrito en: apps aplicaciones para niños aprendizaje tecnología

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Educación

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apps para los pequeños

Clasificados

ID: 2250801

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx