
Afianza nuevos idiomas con estas apps
Estas herramientas tecnológicas deben considerarse como suplemento del aprendizaje tradicional para reforzar lo aprendido y medir el avance del progreso en los cursos.
No sustituyen la experiencia multisensorial de los cursos presenciales, sin embargo, pueden acelerar el proceso de aprendizaje y mejorar de manera notable el conocimiento lingüístico. Así pues, te recomendamos una serie de aplicaciones útiles durante el aprendizaje de una nueva lengua.
Busuu
A través de objetivos fáciles es posible aprender otro idioma con 10 minutos al día. Es posible practicar la pronunciación y al mismo tiempo aprender nociones culturales al intercambiar consejos sobre el idioma con la comunidad internacional de estudiantes.
Posee contenido actualizado fuera del panorama tradicional y formal gracias a que incluye expresiones coloquiales que se utilizan cotidianamente, permitiendo un mayor acercamiento a la vida real. Es posible descargar las lecciones y utilizarla sin conexión a Internet.
Tandem
Es una aplicación de idiomas interactiva en tiempo real con personas nativas que buscan practicar otro idioma. A través de chat de mensajería, notas de voz, llamadas o videollamadas será posible entablar una conversación de forma segura y divertida que impulsa el aprendizaje.
La app cuenta con herramientas de corrección y traducción que ayudan a perfeccionar el uso de la gramática.

TAMBIÉN LEE Microlearning, condensar el conocimiento enriquece
Complementa el proceso de aprendizaje con estrategias valiosasDuolingo
El modelo de aprendizaje se basa en lecciones cortas a través delas cuales se obtendrán puntos para ascender a nuevos niveles a un ritmo personalizado. Permite practicar la lectura, la escucha y la pronunciación del idioma de forma efectiva y eficiente.
En base a su formato de juego con desafíos divertidos se mantiene la motivación que culmina en el desarrollo de un hábito diario.
Mondly
Posee cursos de idiomas fáciles, amigables y divertidos diseñados por expertos en lingüística. Su valor diferencial radica en la facilidad de aprender otro idioma en la lengua materna. Para ello cuenta con 36 ejercicios de vocabulario, 41 conversaciones reales, lecciones diarias rápidas y ejercicios de gramáticas y tablas de conjugaciones.
Speekoo
Utiliza un creativo formato similar a un tour de viajes, ya que tiene más de 20 niveles con 12 lecciones cada uno y cada nivel es una ciudad mientras que cada lección representa un momento en el viaje virtual.
La app es gratis y hasta el momento cuenta con seis idiomas: francés, inglés, italiano, alemán, chino y japonés.
Lingodeer
La dinámica de juego para adquirir nuevos conocimientos es esencial para la retención de información de acuerdo al Game Thinking, esta aplicación sigue los pasos de dicha metodología debido a que usa minijuegos para aprender un nuevo idioma asiático: japonés (disponible en Kana, Kanji y Romaji), coreano (disponible en Hangul y letras romanizadas) y chino mandarín (disponible en chino tradicional, chino simplificado y Pinyin).
Contiene alfabetos, ejercicios innovadores de gramática y vocabulario, y cuenta con un sistema de revisión inteligente que permite identificar las áreas que necesitan refuerzo.
Esta app puede usarse sin necesidad de conexión wi-fi y requiere de una suscripción para poder acceder a todos los cursos y modos.
Babbel
Es una aplicación fundada por un equipo didáctico la cual ofrece lecciones interactivas que revolucionan el modelo educativo tradicional. Es útil para perfeccionar la pronunciación, afianzar conocimientos o aprender un nuevo idioma a través de más de cinco mil cursos.
Abarca 14 idiomas de aprendizaje: italiano, francés, alemán, holandés, inglés, portugués, noruego, danés, sueco, ruso, polaco, turco, indonesio y español. Cuenta con dos modalidades de enseñanza: la app de Babbel para lecciones individuales y Babbel Live que son clases virtuales en grupos pequeños.
Al igual que la aplicación anterior tiene formato de pago con opción de siete días de prueba gratis.