En esta ocasión todo indica que el 100 por ciento de este apoyo extraordinario vendría de la federación. (EL SIGLO DE DURANGO)
El apoyo extraordinario que solicitó la Universidad Juárez del Estado para cubrir los aguinaldos del personal docente y administrativo se espera que llegue a más tardar la primera semana del mes de diciembre.
Rubén Solís Ríos, rector de la UJED, señaló que se ha solicitado a la federación un apoyo extraordinario de 235 millones de pesos para poder cubrir con todos los compromisos decembrinos.
El representante de los universitarios en Durango comentó que hasta ahora las gestiones han sido positivas ante la federación, incluso, el mismo Gobernador del Estado ha estado apoyando esta solicitud de apoyo a la UJED y se ha sumado a la misma.
"De la federación nos dicen que es viable el apoyo y que esperemos a más tardar en la primera semana de diciembre para que nos depositen el dinero necesario para salir de los compromisos de fin de año", comentó.
En esta ocasión todo indica que el 100 por ciento de este apoyo extraordinario vendría de la federación y no sería como el año pasado donde la federación apoyó con la mitad y el Gobierno Estatal con la otra mitad.
Solís Ríos aclaró que, de darse este apoyo total de la federación, con ese recurso sería suficiente para salir adelante de los compromisos decembrinos sin necesidad de pedir otro apoyo al Gobierno Estatal.
El Rector también señaló que ellos no han estado haciendo ajustes al personal que tienen, que por lo pronto todo se mantiene igual, solo han realizado algunas sustituciones de trabajadores que han fallecido o que se han jubilado o renunciado.