Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Pavimentación

Aplicarán 70 mil m2 de pavimentación en Lerdo

Se inició con la aplicación de 26 mil metros cuadrados de pavimentación en distintos puntos de la ciudad. (CORTESÍA)

Se inició con la aplicación de 26 mil metros cuadrados de pavimentación en distintos puntos de la ciudad. (CORTESÍA)

DIANA GONZÁLEZ

El alcalde Homero Martínez Cabrera, dijo que en esta primera etapa serán alrededor de 70 mil metros cuadrados (m²) de pavimentación los que se colocan en el municipio.

"Es un tema que la ciudadanía me pide muchísimo… Hoy la gente quiere ver su calle arreglada y estaremos atendiendo esa etapa", dijo el alcalde.

Anunció que dentro del programa de obras 2023, se inició con la aplicación de 26 mil metros cuadrados de pavimentación en distintos puntos de la ciudad en beneficio de miles de habitantes.

Las calles beneficiadas son: Gómez Farías, entre bulevar Miguel Alemán y prolongación Madero; al exterior de la secundaria Rafael Ramírez Castañeda; la calle Dalias, entre las prolongaciones Madero y Canal; Nardos, entre las avenidas Sarabia y Madero; y la calle Ocampo, entre Aquiles Serdán y Coronado. Dentro de este paquete de obras, se añaden acciones en la Villa de Juan E. García, colonia El Edén, zona Centro y colonia Montebello.

"Se está trabajando en una segunda etapa de recarpeteos, provenientes de recursos municipales, es una etapa de alrededor de 26 mil metros cuadrados", dijo y aseguró que se aplicarán 3 mil m2 en Juan E. García.

El edil compartió que, dentro de esta etapa del programa de revestimiento asfáltico, se contempla la aplicación de 26 mil metros cuadrados, dando un total de 70 mil metros cuadrados en lo que va del año, con la pavimentación de la avenida Allende y el Circuito Vial San Isidro.

"Es el principal acceso a las colonias como San Isidro, San Fernando, Atenco, etcétera y en próximos días estará terminada. Se nos complicó por un tema del drenaje y unas adecuaciones, porque ahí siempre se inundaba y yo hice que se realizaran las maniobras necesarias para que quede funcional", dijo.

Durante el año pasado e inicios de este ejercicio, se ha pavimentado la prolongación Allende, desde la vialidad Juan E. García hasta el Canal de riego Santa Rosa-Tlahualilo, y periférico hasta el Panteón Municipal de la ciudad, con la construcción de boca tormentas, y una serie de adecuaciones más.

Al respecto de la vialidad antes mencionada, el alcalde Homero Martínez, dijo que, durante la próxima semana, se efectuarán los últimos trabajos de pavimentación, exhortando a los ciudadanos a tomar las medidas de precaución al transitar por esa vía.

Además, invitó a los ciudadanos que cuenten con vehículo de procedencia extranjera, acercarse al módulo de regularización en las oficinas de recaudación de rentas, ya que el monto que se recaude por este trámite será destinado, única y exclusivamente para el tema de pavimentación.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Pavimentación Lerdo Obras Públicas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se inició con la aplicación de 26 mil metros cuadrados de pavimentación en distintos puntos de la ciudad. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2197591

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx