
López Obrador consideró que su prima no debe de participar en las elecciones por la gubernatura de Chiapas, porque señaló que no quiere que se restablezca el amiguismo, el influyentismo ni el nepotismo.
Ante las supuestas aspiraciones de Manuela Obrador Narváez, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador, de buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Chiapas, el mandatario federal consideró que no debe de participar, porque señaló que no quiere que se restablezca el amiguismo, el influyentismo ni el nepotismo.
En su conferencia de prensa mañanera, AMLO manifestó que por medio de Zóe Robledo, titular del IMSS y quien decidió no buscar la candidatura del partido guinda en ese estado, "le mandé respetuosamente a decir que eso no".
-"¿Tiene alguna opinión sobre las aspiraciones de Manuelita Obrador?", se le preguntó.
"Sí, de que no tiene que participar, o sea, así. No me lo preguntes porque me van a multar, pero es un asunto, yo no quiero que se establezca o se restablezca la mala costumbre del amiguismo, del influyentismo, del nepotismo, de todas esas lacras de la política. No, mi familia, no".
En Palacio Nacional, el presidente mexicano señaló que "Manuelita" puede buscar ser legisladora porque está en su derecho, y si la gente lo decide, pero "nada de dedazo".
-"¿Ya habló con ella?", se le preguntó.
"No hablé con ella directamente, pero cuando Zoé decide no participar, son amigos con Zoé y al día siguiente o los dos días, aparece que ella buscaba ser candidata al gobierno de Chiapas, hablé con Zoé y le mandé respetuosamente a decir que eso no".