Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

Pensiones

Alcalde de Torreón desconoce descuento de Pensiones

(FERNANDO COMPEÁN)

(FERNANDO COMPEÁN)

FABIOLA P. CANEDO

El alcalde Román Alberto Cepeda González dijo desconocer lo relativo al descuento de Pensiones pero indicó que se reunirá con la comisión de Hacienda del Cabildo para revisarlo.

El edil señaló que el sistema de Pensiones en el Municipio de Torreón es un beneficio colectivo y que no tendría porqué ser de otra forma, por lo que reiteró que desconocía el tema, en relación a quienes han dejado de cubrir esta aportación.

Desde este año, los integrantes del Cabildo de Torreón dejaron de aportar recursos al Fondo de Pensiones del Municipio, al igual que algunos otros servidores públicos de confianza que solicitaron ser exentos de dicho cobro.

Durante el primer año de la administración 2022-2024, los regidores aportaron el equivalente al 14 por ciento de sus ingresos mensuales, unos 7 mil 700 pesos, que a partir de este año figuran en el total de percepciones netas por 63 mil 030.64 pesos, según los números de la nómina municipal.

Hasta el cierre del año pasado, los ediles percibían la cantidad mensual de 55 mil 326.34 pesos, ya considerando el descuento que se destinaba al Fondo de Pensiones.

Leer más de Torreón

Escrito en: Pensiones Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 2179347

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx