
El mandatario municipal constató de manera personal los arreglos y trabajos realizados en la necrópolis de Monclova. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)
El presidente municipal de Monclova, Mario Dávila Delgado, recorrió el panteón Guadalupe en el marco de la celebración del Día de muertos.
El mandatario municipal constató de manera personal los arreglos y trabajos realizados en la necrópolis de Monclova para la visita calculada de unas 20 mil personas.
Dávila Delgado explicó que diferentes departamentos trabajaron en las labores de seguridad, limpieza y embellecimiento del camposanto más tradicional de Monclova.
Protección Civil acordonó las áreas de riesgo de tumbas antiguas y en mal estado con riesgo a colapsar.
También instaló una ambulancia para atender accidentes o situaciones de salud en el lugar y para traslado a algún hospital.
Agregó que otros departamentos también trabajaron y se distribuyeron botellines de agua, café y champurrado caliente, así como piezas individuales de pan de muertos a los deudos que acudieron al panteón, hasta que se agotaron.
Dávila Delgado resaltó la importancia de mantener y fomentar estas costumbres de honrar y recordar a los fieles de fundos, porque forman parte de nuestra cultura.
Habló de la tradicional alumbrada que se realiza con velas y veladoras la noche del 2 de noviembre, que es una fiesta para recordar a quienes están ya en otro plano.
Parte de la festividad comprende un festival artístico que se realiza en en camposanto.