El apoyo se volvió una tradición por lo que hasta la fecha los agentes continúan con la noble labor. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ante el pronóstico de bajas temperaturas, elementos del Grupo de Reacción Laguna (GRL) acudieron a las colonias mas vulnerables de la ciudad para entregar más de 100 cobijas y despensas a adultos mayores y familias con niños pequeños.
Colonias del sector sur y oriente de Torreón fueron recorridas la mañana del martes por las unidades del GRL las cuales además de patrullar las zonas llegaron hasta los hogares para brindar las despensas y cobijas a las familias.
Esta acción se suma a las muchas otras que los agentes del grupo élite de la Dirección de Seguridad Pública Municipal iniciaron durante el invierno del año 2022 cuando fueron incorporados a la vigilancia de la ciudad.
Entonces, los elementos acudieron a las colonias con las patrullas cargadas de juguetes, piñatas y bolos que compartieron con los más pequeños, percatándose de la necesidad había en los hogares, por lo que iniciaron con la entrega de despensas, cobijas, zapatos, ropa abrigadora e incluso muebles en diversas viviendas.
El apoyo se volvió una tradición por lo que hasta la fecha los agentes continúan con la noble labor de ayudar cuando se necesite.
“Cuando realizamos los recorridos de vigilancia podemos ver algunas familias muy necesitadas y es cuando entre nosotros reunimos dinero y compramos lo que se necesita, zapatos, colchones, ropa, según cada familia” comentó en entrevista el comandante del GRL Samir Alejandro Graham Reza.
Aunado a estos apoyos los elementos también dedican días específicos para llevar chocolate caliente y alimento a las personas que se encuentran al exterior de los hospitales y en las zonas donde pernoctan migrantes.