
(ARCHIVO)
Industrias del ramo metal-mecánico de la Región Centro de Coahuila buscan alterativas para la adquisición de acero ante la paralización de casi un año de Altos Hornos de México, sostuvo el Secretario General de CTM Federación Frontera, Mario Dante Galindo Montemayor.
El representante obrero explicó que la mayor parte de las industrias de dicho ramo, dedicas a la fabricación de estructuras, eran consumidores de acero local, pero la paralización de Altos Hornos los hizo salir a buscar el material fuera de Monclova.
Esta situación tiene un impacto negativo en la industria, pues el precio de la materia primar aumenta por los costos de traslado y los pone en desventaja con otros empresarios, pues los clientes finales buscan disminuir gastos y no aumentarlos por el acero, dijo.
Sostuvo que los industriales locales, patrones de los obreros representados por la central obrera, no llegan con sus clientes a decirles que el acero ahora es más caro porque lo deben traer de otras ciudades.
Esta situación permea al sector obrero, que ve disminuidos sus ingresos de manera directa o indirecta por la reducción en los bonos de producción y en la participación de las utilidades de sus empresas.