Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Ganadería Saltillo

Acuden a ejidos de Saltillo a vacunar ganado; la meta es de 10 mil cabezas para 2023

Fuentas Aguirre explicó que se aplica inmunización contra ocho enfermedades

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

ISABEL AMPUDIA

Con una meta de 10 mil animales vacunados, la administración municipal de Saltillo inició en los ejidos el programa de Sanidad Animal, el cual busca mejorar las condiciones de los hatos ganaderos.

Por lo anterior, el municipio saltillense, José María Fraustro Siller, dijo que la prioridad de su gobierno es mejorar las condiciones de vida y el desarrollo en las 106 localidades ejidales del municipio.

Recordó que con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se invertirán este año 70 millones de pesos en apoyos a la producción agrícola, a la ganadería, obras e infraestructura en ejidos, así como programas de apoyo social, entre otros.

Al respecto, Diego Fuentes Aguirre, director de Desarrollo Rural, dijo que esta acción es parte de los programas que anunció hace unos días el alcalde de Saltillo, y para alcanzar la meta de vacunación, hay una coordinación entre sociedad y gobierno.

Este programa de Sanidad Animal se lleva a cabo como parte del convenio que tiene el Municipio de Saltillo con la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, por lo que contamos con el apoyo de técnicos y alumnos médicos zootecnistas de esta institución, a fin de proteger al ganado, sobre todo durante esta temporada del año, en la que el intenso calor afecta y hace más proclives a los animales de sufrir alguna enfermedad infecciosa”, explicó.

Dicho programa 2023, inició en la comunidad El Cercado, donde fueron vacunados 700 animales, entre hatos bovinos y caprinos.

Fuentas Aguirre explicó que se aplica inmunización contra ocho enfermedades, entre ellas la septicemia hemorrágica, además de aplicación de vitaminas que ayudan a evitar que heridas leves puedan derivar en infecciones que pongan en riesgo la vida del ganado.

Asimismo, indicó que se aplica desparasitante intestinal, pulmonar y hepático, además de protección contra parásitos externos como piojos, sarna y garrapatas.

“La instrucción del alcalde Chema Fraustro es llegar a cada uno de los animales de los productores en el área rural para que tengan sus dosis de vacuna y así garantizar la salud y productividad en esta importante área de Saltillo”, afirmó.

Señaló que en este 2023, el Gobierno de Saltillo planea superar la meta de vacunar más de 10 mil animales, cifra alcanzada durante el año pasado.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Vacunación Ganado Sanidad Animal Ganadería Saltillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2178860

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx