
Se presentaron varias denuncias por diferentes delitos como lesiones y daños. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)
La Fiscalía General del Estado (FGE) tiene abiertas varias carpetas de investigación en torno al violento enfrentamiento entre obreros ocurrido la semana pasada en calles del Centro de Monclova.
El delegado de la representación social en la Región Centro del Estado, Rodrigo Chairez Zamora, sin revelar el número de denuncias, explicó que se presentaron varias por diferentes delitos como lesiones y daños.
Obreros, dirigentes sindicales y ciudadanos formalizaron las querellas al verse afectados en sus personas o en sus patrimonios, dijo.
Durante la riña en la que se enfrentaron más de 500 sindicalistas varios vehículos, negocios y hasta viviendas recibieron impactos de improvisados proyectiles que quebraron vidrios automotrices, carrocerías, ventanas, vitrinas y mercancías.
Aseguró que es relevante la alteración en la salud y se le da seguimiento al caso del sindicalista que sufrió lesiones serias en un ojo.