Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Incendios Forestales

Ya suman más de 350 hectáreas afectadas por incendios forestales en Coahuila

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

ISABEL AMPUDIA

Se estima que más de 350 hectáreas son las afectadas por los cuatro incendios que se registran tanto en Saltillo como en Arteaga, por lo que ya se tienen contratadas horas del avión DC-10 Air Tanker para ser utilizado en estas tareas de control y liquidación de los siniestros.

Al respecto, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, manifestó que se está combatiendo adecuadamente por todos los brigadistas, sin embargo la cantidad de incendios forestales que hay activos, impide que se puedan sofocar con la velocidad que quisieran.

“El gobernador además de contratar cinco helicópteros, está terminando la negoción para que el avión grande este en Saltillo el miércoles, que se requiere por la importancia que tiene y con la cercanía con algunos poblados en el caso de algunos incendios”, indicó.

Con la ayuda del avión DC-10 Air Tanker, dijo que espera que para este miércoles el incedio forestar en Huachichil ya este liquidado; además de recordar que el que se registra en la parte de la Carbonera resulta ser peligroso, por la cercanía con las casas.

“Pero la presencia del avión el miércoles por lo tarde, ya nos va a permitir Conagua con retardante hacer mejor la función. Se estima que más de 350 hectáreas son las afectadas. No ha llegado a lo difícil si logramos pararlo a tiempo en esta misma semana”, expuso.

Asimismo, trascendió que por segundo día consecutivo el munícipe saltillense y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, hicieron una evaluación de los incendios forestales en la sierra de Zapalinamé.

Riquelme Solís, resaltó que en el combate a los incendios forestales que están activos se realiza con un total de 350 brigadistas. En el caso del incendio en el Cañón de San Lorenzo participan 42 brigadistas de la Secretaría del Medio Ambiente, Conafor, Sedena, Brigadistas Rurales, Profauna y Voluntarios.

Añadió que en el complejo Huachichil-Jaguey de Ferniza, en Arteaga y Saltillo están asignados 51 elementos; mientras que, en Santa Rosa, ejido Cuauhtémoc trabajan 53 elementos más.

En la supervisión también estuvo presente la secretaria del Medio Ambiente de Coahuila, Eglantina Canales Gutiérrez; la directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, Sofía Franco Villalobos; representantes del Ejército Mexicano, así como brigadistas de las diferentes instancias. 

Leer más de Coahuila

Escrito en: Incendios Incendios Forestales incendio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2089801

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx