Columnas Deportes

Columnas

Voz de Palco

En sus marcas

EDUARDO SEPÚLVEDA.-

Inició su curso en 2022 la bien/amada/odiada Liga MX, aunque falta que hoy se presente el Santos Laguna en casa, ante el contendiente de la última década. ¡Qué mejor forma de arrancar que contra el poderoso Tigres en el estadio Corona!

El club lagunero comenzará el torneo con muchas dudas, pero también con todo el apoyo de sus aficionados; al menos, es lo que se espera. Luego de un año de altibajos y contrastes, los Guerreros tienen mucho qué demostrar. Por un lado, que la partida de Almada no es un error (ni el regreso de Caixinha, una mala segunda parte). Por otro, que la austeridad y autosustentabilidad que tanto presume el club es la mejor fórmula. Que los rostros nuevos fueron acertados y suficientes.

Hoy se dará uno de esos encuentros “triple A” en la casa del Guerrero, denominado así solo para aumentar el costo del boleto, pero ante un rival contra los que nunca se quiere perder (si es que con alguno se quisiera perder alguna vez). Ayer, fueron presentados ante los aficionados los que, al parecer, serán los únicos nuevos jugadores del plantel: Leonardo Suárez y Franco Pizzichillo. Les llaman: refuerzos. ¿Hay dudas? Sí, como todo, pero tiempo al tiempo.

De entrada, durante su presentación, el director técnico Pedro Caixinha mencionó que ninguno de los dos está para jugar el partido de hoy; por el contrario, tardarán algunas semanas en irse adaptando. Comprensible. La pregunta es: ¿cuánta paciencia se le debe tener a este par de jugadores nuevos en el equipo? ¿Cuánta paciencia al entrenador? ¿Cuánta al club en general y cuándo llegarán los reclamos, en caso de que las cosas nofuncionen como la gente quiere?

Para mí que hoy gana Santos en casa. Un triunfo sería bienvenido “como sea”, sin importar la forma, por ser inicio del torneo y por el rival que se tendrá enfrente. Sin embargo, creo que Santos puede ganar sin dejar duda sobre la cancha, con firmeza… ya luego se verá. Un 2-0 no está descabellado para el conjunto de casa. De no ser así, otro resultado que veo sería un empate a dos, en un encuentro parejo y entretenido para la tribuna, aunque “mal jugado”. Ya se verá.

Por lo general, no me gusta mucho hablar del futbol mexicano en los arranques de temporada; en enero tenemos la NFL a todo lo que da y los equipos en México tienen mil y una justificaciones para no brindarse al 100 en la cancha. Después de la jornada 6, como que ya van agarrando “forma”.

Por lo pronto, creo que el aficionado tiene que apoyar al equipo para que se dé un buen arranque. En lo personal, la Liga MX no termina por emocionarme como lo llegó a hacer hace ya varios años. He tratado de seguir involucrado porque me gusta la esencia del deporte, pero a esta liga la han maltratado demasiado. Y no es simple nostalgia de cuarentón añorando lo que un día fue y no será más, es una realidad.

Una liga que atiende solo a intereses económicos en la que cada vez se alarga más la lista de participantes en la fase final y se acorta el periodo de gloria para el que consigue un campeonato. Una liga sin descenso para proteger a los que invierten. Una liga en lo que los más beneficiados siempre son los dueños de los equipos mientras los aficionados son relegados a seguir como simples espectadores (muy a pesar de que son los que sostienen el lucrativo negocio). Ya ni hablemos de los medios de comunicación, que para colmo de males, muchos se han empeñado en maltratar el oficio del periodista.

Como sea, un nuevo inicio siempre promete. Que venga lo mejor y mientras esto “agarra forma”, les recuerdo que los playoffs de la NFL se reinventaron este año para dar mayor espectacularidad y buenos duelos. Ya se verá.

Dejo abiertos los canales de la comunicación: @Foko_54 en Twitter. También respondo en @Champs_MX (Twitter, Instagram y Facebook). Por cierto, esperen la nueva temporada, tenemos a un nuevo integrante del ‘team’.

¡Nos vemos en el estadio! 

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Voz de Palco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2053847

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx