Columnas Deportes

Columnas

Voz de Palco

Una fecha para recordar

EDUARDO SEPÚLVEDA.-

20 de mayo, fecha histórica para el Santos Laguna. Un título en la era "NO Irarragorri" se dio en un día como ayer (pero de 2001) y dos campeonatos más, ya con el jefe al mando (2012 y 2018). 

El club y sus seguidores "celebraron" ayer, al menos en redes, como un gesto de lo que un día fue y, seguramente, volverá a ser. ¿Cuándo? Está por verse. 

Hoy quedan cuatro por el título, con una eliminatoria más abierta que la otra, pero ambas aún por finiquitarse. La final de la Liga MX caerá justo en el cumpleaños de quien escribe, es decir, en el mío. Pretexto para festejar, aunque de los cuatro equipos que quedan, no hay uno que en especial me haga levantarme de mi asiento para gritar. 

Volviendo al tema, este año Santos estuvo lejos de celebrar algo. A unos días de que se regrese a los entrenamientos, hay poca información que pueda ser alentadora para la afición guerrera. ¿Un posible regreso del delantero argentino Javier Correa? Con un paso intrascendente por México, ¿tendría sentido una segunda oportunidad? ¿No sería mejor una opción como el atlista Quiñones? Sí, que se devolviera el favor esta vez; de allá para acá. 

Aún queda camino para el arranque de un nuevo torneo, que será anticipado por la celebración del Mundial de Futbol en noviembre, pero será mejor que la directiva de los Guerreros no se confíe, porque las cosas suceden en un abrir y cerrar de ojos; cuando menos se espera, ya estará el balón rodando y debería, al menos, el equipo tener la ilusión de competir.

La afición se inquieta porque en las redes, canales oficiales del club, la información no fluye como ellos quisieran. Todo se vuelve un recordar, maquillar, añorar. Lo de hoy, un grupo de adolescentes vestidas con la "albiverde" buscan avanzar a la final en la categoría Sub-17; sería bueno ir al estadio Corona a apoyarlas. La cita es a las 10:00 de la mañana. 

Por su parte, los muchachos de la Sub-18 buscan darle la vuelta al marcador en su visita a Guadalajara, para enfrentar al Atlas en la final de su categoría. Por último, la Sub-16 encara una semifinal en Verde Valle ante Chivas del Guadalajara.

Este fin de semana se resuelven las mencionadas "semis" de la Liga MX, con unos aventajados Rojinegros (3-0) sobre Tigres y del otro lado, el empate a uno entre América y Pachuca. Debo decir que la liguilla ha estado emocionante, con errores o marcaciones arbitrales bastante polémicas, pero con buen futbol por muchos momentos. 

En el Parque de la Revolución, la cosa se puso difícil; cuando parecía que los Algodoneros despertaban y tras lograr dos series en una semana, cayeron por barrida ante los Acereros de Monclova en su casa. El panorama se complicó después de lesiones de jugadores clave en el róster y de nuevo, a remar contra la corriente. Lo bueno es que el ambiente no decae en el coloso de la avenida Juárez; la fiesta está viva sin importar lo que pase en el centro del diamante. 

En el basquet de la NBA, también hay cuatro en la búsqueda para levantar el título este año. A mi gusto, quedó eliminado el que era principal candidato a ganarlo, los Suns de Phoenix; así que nos queda ver a Golden State ante Mavericks de Dallas y Celtics de Boston contra Miami Heat. Si usted no vio toda la temporada completa, no importa; este es el momento ideal para engancharse con el mejor baloncesto del planeta. 

Una fecha para recordar, 20 de mayo. Hoy es 21 y el resto ha quedado atrás. Ahora, hay que ver adelante, porque no se basta con vivir de glorias pasadas. Pronto, ese "poco tiempo, mucha historia" podría dejar de ser vigente. 

¿Le seguimos? Soy @Foko_54 en Twitter. También respondo en @Champs_MX [Twitter, Instagram y Facebook].

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Voz de Palco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2090884

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx