Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Coahuila

Vinculan a cuatro por tráfico de migrantes

La unidad de carga circulaba sobre la carretera federal 53, en el perímetro rural de Castaños.

La unidad de carga circulaba sobre la carretera federal 53, en el perímetro rural de Castaños.

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Cuatro presuntos "coyotes" o "polleros", detenidos en tres acciones diferentes cerca de Monclova, fueron vinculados a proceso por el delito de tráfico de personas, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su delegación en Coahuila, obtuvo la vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa contra tres de los imputados y presentación periódica para el cuarto.

De acuerdo con la carpeta de investigación, personal de Policía Civil Coahuila (PCC) atendió un reporte del número de emergencia recibido en el sistema estatal de emergencias 911 del call center, en el que se informaba que un vehículo de volteo llevaba en su caja a un grupo de personas que pedían auxilio.

La unidad de carga, según la denuncia telefónica, circulaba sobre la carretera federal 53 Monterrey-Monclova,en el perímetro rural del municipio de Castaños.

Interceptaron los policías el vehículo, que era conducido por Jesús "NN" y al llevar acabo una revisión localizaron en la caja de volteo un total de 41 personas de origen nicaragüense, entre ellas un menor de edad.

En una segunda acción elementos de la Policía Civil Coahuila (PCC) detuvieron sobre la carretera México 57 a la altura del kilómetro 12, en Monclova, a Jerónimo "NN", quien transportaba a 20 indocumentados, 13 hombres, seis mujeres y un menor de edad.

Finalmente personal del Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Monclova (GATEM) detuvieron a la altura del ejido Primero de Mayo, municipio de Abasolo, Coahuila, a Francisco "NN" y Leonardo "NN", quienes transportaban a 20 desplazados centroamericanos.

Los llevaban en dos vehículos. 10 eran nicaragüenses, siete cubanos, dos venezolanos y un hondureño.

El Ministerio Público Federal (MPF) formuló imputación por un delito de tráfico de migrantes. El Juez de Control del Poder Judicial de la Federación calificó de legal la detención y dictó el auto de vinculación a proceso.

Como medida cautelar para Jesús, Francisco y Leonardo, prisión preventiva justificada que deberán cumplir en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila y para Jerónimo presentación periódica al cuidado y vigilancia de la unidad de medidas cautelares, con una garantía económica de 12 mil pesos.

Leer más de Coahuila

Escrito en: detenidos arrestados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La unidad de carga circulaba sobre la carretera federal 53, en el perímetro rural de Castaños.

Clasificados

ID: 2111586

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx