Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Comercio Local

Vigilan comercios en La Laguna de Durango por temporada decembrina

En esta época decembrina se realizan operativos especiales para proteger la salud de los laguneros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En esta época decembrina se realizan operativos especiales para proteger la salud de los laguneros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Por las fiestas decembrinas y con el fin de evitar riesgos a la salud pública, personal de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) inició un operativo en la región lagunera para vigilar que los establecimientos que comercializan alimentos, bebidas y dulces propios de la temporada cumplan con la norma sanitaria.

Jesús Rentería Maldonado, titular de la oficina regional de la Coprised, dijo que tiene a su cargo 12 municipios y que los verificadores están acudiendo a dulcerías, reconocidas tienda de autoservicio, pastelerías, carnicerías, servicios de banquetes, vinos y licores y restaurantes.

Y es que, en este mes de diciembre, estos establecimientos suelen registrar grandes cantidades de personas que acuden en búsqueda de alimentos, bebidas y dulces para disfrutar de las fiestas navideñas y de fin de año.

"Ya vamos a empezar a verificar todo lo que son caducidad y rastreabilidad de productos, lo que son carne, pollos, pavos. Esperemos que los proveedores de servicios estén cumpliendo con la normatividad, con lo que es la red de frío", indicó.

El funcionario dijo que el año pasado, se aseguraron alrededor de 300 productos por lo que espera que en este 2022, los establecimientos atiendan el reglamento de control sanitario para evitar sanciones.

Es importante señalar que para garantizar la calidad y seguridad de los alimentos y mantener la salud de la población, en las visitas de verificación sanitaria se presta atención en las instalaciones del establecimiento, el equipo y utensilios así como el almacenamiento, envasado, control de plagas, materias primas, mantenimiento y limpieza, salud e higiene personal y transporte. También se toma en cuenta la capacitación y que el negocio tenga en regla su documentación.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Comercio Local La Laguna Coprised Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En esta época decembrina se realizan operativos especiales para proteger la salud de los laguneros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2148955

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx