Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Robos

VIDEO: Sujeto abre una camioneta, se va, regresa para robar y es detenido

Intentaba llevarse las autopartes del vehículo

(CAPTURA)

(CAPTURA)

EL UNIVERSAL.-

Cámaras de vigilancia del C4 Municipal permitieron a la policía de San Luis Potosí actuar de forma rápida para detener a un ladrón de autopartes que operaba en calles del centro de la capital potosina.

En un video difundido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se observa el seguimiento que se le da a un hombre sospechoso que circulaba en bicicleta por las calles del Centro Histórico y cuyo objetivo era robar a los automóviles estacionados en la zona.

Los hechos se registraron en la esquina de las calles Mariano Arista y Uresti, donde el hombre abrió sin dificultad la puerta de una camioneta particular para después ingresar en su interior, hurgar y abrir el cofre de la unidad.

En cuestión de segundos el sujeto sale de la camioneta, cierra el vehículo y toma su bicicleta para alejarse del lugar, sin contar que las cámaras del C4 ya le seguían la pista.

Minutos después el sujeto nuevamente es captado por las cámaras. Esta vez lleva consigo una caja y regresa a la zona donde se encontraba estacionada la camioneta. Tras "cerciorarse" en los alrededores de que nadie lo veía, se dispuso a abrir el cofre del vehículo, para aparentemente extraer la batería.

Mientras el hombre efectuaba el robo, los vigilantes del C4 se comunicaron con la Guardia Civil de San Luis Potosí para alertar por la comisión del crimen. De este modo, cuando el sujeto se encontraba inspeccionando el auto fue sorprendido por los elementos policiacos.

Al ver a los uniformados, el hombre hizo un desesperado intento por huir en su bicicleta, pero sólo logró avanzar un par de metros cuando fue aprehendido.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), San Luis Potosí se ubica en el puesto número 12 de entre todos los estados de la República por robo de vehículos asegurados.

Las estadísticas de la AMIS revelan que del periodo de agosto de 2021 a agosto de 2022, en la entidad se tiene registro del robo de mil 404 unidades.

Los primero tres puestos los ocupan Estado de México (61 mil 175), Jalisco (18 mil 169) y Ciudad de México (9 mil 825).

Leer más de Virales

Escrito en: Robos ladrón inseguridad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(CAPTURA)

Clasificados

ID: 2137684

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx