Columnas Social

Columnas

Vibremos Positivo

¡Pórtate bien!

ALESSANDRA AMADO.-

Hace unos años que vengo diciendo que el comportamiento da forma al ejemplo, y por supuesto no soy la pionera en esto, hay muchos teóricos y estudiosos que defienden y escriben sobre esta misma perspectiva. Pero ¿qué significa esto en la práctica?

En el liderazgo tenemos la práctica de hablar y/o definir los comportamientos deseados para el desempeño de los profesionales, ya sea en base a valores, competencias o inferencias, estas definiciones nos dan parámetros de comparación, y así armamos nuestra base de evaluación.

En este recuadro también están los comportamientos y expectativas que recibimos y aplicamos a las personas, y el objetivo con este texto es traer la luz de la conciencia sobre cómo y cuánto lo aplicamos a nosotros mimos.

Seguramente has escuchado desde niño la frase "pórtate bien", refiriéndose a la forma en que te manifiestas en las más diversas situaciones, y suele aplicarse con una connotación de restricción a la manifestación de tus conductas, y luego cuando creces casi olvidas que es precisamente la manifestación de su comportamiento que imprimirá su autenticidad.

Bueno, ahora te invito a que te comportes rompiendo estas restricciones, convirtiéndolo en el escenario de tu protagonismo. ¿Quieres más autonomía? Pórtate de forma autónoma y mira a tu alrededor si las ataduras que te sujetan son reales o simplemente cómodas. ¿Necesita ayuda? Así que mire a su alrededor e identifique su red de confianza, compórtese pidiendo apoyo, recuerda que nadie nació con una pelota de cristal. ¿Estás buscando libertad? Eso es genial, pórtate liberándose de la obligación de complacer a los demás, nunca complacerás a todos y cuando buscas eso, probablemente te desagradarás a ti mismo.

Bueno, creo que ya lograste imaginar que para cada deseo o meta necesitas portarte de manera consistente y en la dirección de lo que buscas. Es importante que como líder también encontrarás colaboradores dispuestos a comportarse en la misma búsqueda y dirección que usted, y otros que necesitarán su aliento y guía, así que una vez más: compórtese con la conciencia de que usted es un modelo para aquellos que te rodean y depende de ti y de tu decisión de portarse rumbo a ser un modelo a no seguir o siendo la inspiración que deja un legado de ilusión, y buenas influencias en las personas que se cruzan en tu camino.

Ante la duda mi querido líder, ¡pórtate bien!

Te invitamos a seguir nuestras redes sociales en Facebook como vibremospositivo, en Instagram como @jorge_lpz, @vibremos_positivo2020 y @aleamado1, escríbenos a [email protected]

Leer más de Columnas Social

Escrito en: Vibremos positivo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2112668

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx