Columnas Social

Columna

Vibremos Positivo

Terapia infantil

LUCY HOP

¿EN QUÉ CONSISTE Y CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?

La terapia infantil es un tipo de intervención terapéutica que tiene como principal objetivo potenciar el bienestar emocional y social del niño. La diferencia principal respecto a la terapia de adultos es la forma en la que se lleva a cabo la relación terapéutica.

Se basa en un conjunto de técnicas utilizadas adecuadamente para ayudar a niños que tienen problemas con sus emociones o conductas. Uno de los elementos que caracterizan a la terapia infantil es el uso del juego como elemento principal.

La terapia infantil es vivencial y experiencial. Ya que se ponen en práctica juegos y actividades para relacionarse y comunicarse con los niños. El lenguaje y la comunicación son elementos importantes, siempre adaptados a la etapa evolutiva en que se encuentra el niño, tanto a nivel de comprensión, de expresión, de cognición y de pensamiento.

Los terapeutas infantiles tienen profundos conocimientos sobre el desarrollo evolutivo, las características de cada área del niño, en cada momento de su vida. De esta forma se ve al niño en su totalidad y así trabajar con sus dificultades.

Se trabaja de tal forma que se ayuda al niño a construir su autoestima de forma saludable. Algunos aspectos que se trabajan son: mejorar la comunicación, habilidades sociales, estimular el desarrollo y mejorar su inteligencia emocional.

Los terapeutas cuentan con la experiencia para interactuar con los niños mediante técnicas adaptadas a su etapa evolutiva. Así como para enseñar a los padres técnicas que los ayuden en casa.

TERAPIA BASADA EN EL JUEGO

Los problemas emocionales de los niños, tienen un impacto en su vida de diferentes maneras, es habitual que afecte a su rendimiento escolar o que les genere problemas de conducta en casa.

En la terapia de juego se obtienen múltiples beneficios. El terapeuta crea un entorno protegido y estructurado con juguetes y juegos, para observar la conducta del niño e indagar en sus sensaciones, pensamientos y emociones.

El niño encuentra la manera de expresarse para facilitar la comunicación de sus problemas, emociones, pensamientos y preocupaciones sin tener que verbalizar de forma directa y sin sentirse interrogado; Con esta terapia en YAD RAJAMIM trabajamos varias problemáticas, como procesos de duelo, separaciones, dificultades familiares, bullying, miedos, trastornos de conducta y/o de aprendizaje, problemas de comportamiento, dificultades emocionales, etc.

BENEFICIOS DE LA TERAPIA INFANTIL

La terapia infantil tiene como objetivo principal abordar problemas que pueda presentar el pequeño para generarle una autoestima sana, estimular su desarrollo y darle herramientas eficaces para convertirse en su mejor versión. Mediante la terapia infantil mejoran y desarrollan sus habilidades sociales y aprenden a afrontar los problemas y liberar tensiones.

Con el juego se consigue que el niño exprese y controle sus emociones, se fomenta la expresión de inquietudes y se le da la confianza para expresar su personalidad tal y como es. También ofrece la ventaja de representar situaciones de su vida real manteniendo un distanciamiento emocional, lo que le permite explorar y trabajar en posibles soluciones sin sentir presión de las consecuencias.

En YAD RAJAMIM es fundamental detectar virtudes y aptitudes de los niños, nuestra terapia aborda la globalidad del niño; es decir, por un lado, trabajamos el problema que lo atañe, y por otro lado estimulamos y potencializamos talentos innatos para conseguir su máximo desarrollo.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, en Facebook como vibremospositivo, en instagram como @jorge_lpz, @vibremos_positivo2020 y @yad.rajamim, escribenos a [email protected]

Leer más de Columnas Social

Escrito en: Vibremos positivo nosotros Columna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2092031

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx