Nosotros Desayunos Eventos Salud

VIBREMOS POSITIVO

Madre como líder

Este domingo fue el Día de la Madre aquí en Brasil y conversando con personas cercanas, hablábamos de los innumerables homenajes y las diferentes facetas que asumimos como madres, pero ningún tema estuvo a la altura de los homenajes que traducían las madres como modelo y ejemplo a sus hijos. Y en efecto la madre es la primera guía que seguimos, sin siquiera darnos cuenta como individuos.

Es asombroso cómo niños y adultos reproducen los comportamientos e incluso creencias de sus madres (y padres), aquí la intención es enfatizar cuánto esta figura de liderazgo moldea los comportamientos de sus hijos.

En el mundo corporativo, esta figura es el líder, quien en menor escala, pero no menos importante, imprime una especie de modelo en su equipo.

¿Y cómo manejar toda esta responsabilidad?

Bueno, así como las madres han descubierto que no hay magia, la respuesta para los líderes es la misma: no hay manera de manejar todo.

Un día estás ahí, entregando tus resultados individuales y celebrando por ser un gran profesional, y al siguiente te tornas líder de un equipo que espera ansioso tus indicaciones y respuestas. Tu bandeja de entrada se llena y pasas más tiempo en reuniones que trabajando de manera efectiva… por cierto, ¿cómo es trabajar en este nuevo rol?

Algunos líderes pasan años madurando a fuerza de pinzas, hasta que entienden que el liderazgo se hace en las sutilezas de la vida cotidiana y que la mejor respuesta sobre el rol de liderar está en su equipo, en entender que su funcionamiento es un reflejo de sus comportamientos y hábitos.

El equipo reflejará lo que haces en cuanto a puntualidad, relación, compromiso y respeto, y no creas que es cómo demuestras eso a la empresa, sino cómo se lo aplicas a ellos como personas.

Verlo puede ponerlo en una zona de total incomodidad, pero abrazar y sumergirse en esta experiencia llevará su liderazgo al siguiente nivel.

Te invitamos a seguir nuestras redes sociales en Facebook como vibremospositivo, en Instagram como @jorge_lpz, @vibremos_positivo2020 y @aleamado1, escríbenos a [email protected]

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2088798

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx