Columnas Social

Columnas

Vibremos positivo

Power Skills

DAMARIS GONZALO.-

Hoy, querido lector, te brindo información importante para el futuro del trabajo. Algo que debes tomar en cuenta desde ahora para lograr adaptarte y superar con éxito los retos del mañana. Hoy te descubro lo que las empresas más potentes y de nueva generación ya están implantando en sus equipos. Ellas no se preocupan por el conocimiento técnico, ni por las hard skills, ni por los datos. Saben de sobra que este tipo de conocimientos se adquieren y que las tareas ordinarias van a automatizarse, tecnificarse y digitalizarse. ¿sabes dónde se encuentra realmente el foco de estas compañías? En la felicidad de sus empleados. Y no piense mal, esa felicidad no sólo sirve para aumentar la productividad, que también, sino que está sobre todo enfocada a retener talento, a generar ideas extraordinarias y a lidiar con el cambio constante en el que vivimos.

Querido lector, es la época de potenciar lo humano. Aquello que nos hace personas, que requiere de nuestros talentos únicos, que brinda la oportunidad del "quiero ir a trabajar" frente al "tengo que ir a trabajar". Permítame decirle que esto sucede por primera vez en la historia y es emocionante. Por fin se dará el lugar que le corresponde a las emociones, a la creatividad, al análisis crítico, a la empatía, al propósito, a la alineación de valores personales y corporativos. Este es un salto cuántico, del que hasta ahora sólo se vislumbraba un latido, un susurro. Sin embargo, ahora la realidad en las empresas empieza a cambiar y se permite, dar espacio a lo que realmente marcará la diferencia hacia el éxito.

Las power skills son aquellas que hasta el momento se definían como soft skills. Y ya sólo con el propio cambio del nombre, nos damos cuenta de la relevancia que están tomando en el entorno organizativo. Una máquina no tiene ideas, una persona sí. Una máquina no sabe cómo gestionar un equipo, una persona sí. Una máquina no tiene el potencial creativo ni innovador en sí misma, una persona sí. No sabemos si el futuro techi que nos espera llegará a adquirir las habilidades humanas, pero por lo pronto, parece un futuro un poco lejano y eso nos permite disfrutar de un tiempo de humanidad.

Entonces, ¿dónde está el reto? Querido lector, las power skills ¡son un reto en sí mismo! No son habilidades técnicas y, por lo tanto, no son tan fáciles de adquirir y los CEOS y grandes empresas lo saben y por ello, se apuran a implementar estratégias y entrenamientos que las desarrollen entre sus equipos. Ellos saben que, no se trata de una formación ordinaria, son habilidades que implican un viaje interior propio, autoconocimiento, autoestima, conciencia, gestión emocional. Requieren entrenamiento, compromiso e integración. Y para que la magia ocurra se requiere además un proceso o, en otras palabras, tiempo. No se asuste querido lector, esto no es tarea imposible, todo lo contrario, simplemente recuerde, ¿cuántas cosas importantes en la vida ha logrado sin tiempo y sin compromiso? Probablemente ninguna, y ésta sin duda, es la más importante. Porque el viaje del desarrollo power skills es, primero, un viaje con usted [email protected], es de dentro hacia fuera. Un recorrido que inicia en nosotros para después poder compartirlo con el exterior. ¿Recuerdan lo que rezaba el Oráculo de Delfos antes de permitir la entrada al templo y consultar con los Dioses? 2Primero, conócete a ti mismo". Porque ese el mayor de los retos y la más hermosa aventura, ahí mora el principio del camino.

Te invitamos a seguir nuestras redes sociales en Facebook como vibremospositivo, en Instagram como @jorge_lpz, @vibremos_positivo2020 y @damarisgonzalo_coaching, visita www.cocooninspiringchanges.com o si lo prefieres envia un mail a [email protected] o [email protected]

Escrito en: Vibremos positivo lector,, persona, ahora, viaje

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas