Columnas Social

Columnas

Vibremos positivo

Un regalo diferente

LUCY HOP.-

Se que esta semana tendría que hacer una reflexión hermosa de lo que significa ser madre, y agradecer todo lo que mi madre ha hecho por mí, e incluso exhortar a todos los hijos a que sean buenos con sus mamás, etc.

Sin embargo, creo que lo mejor que puedo hacer el día de hoy por mis hijas, por tus hijos, y por los niños en general es compartirles el siguiente texto, su importancia me convertirá sin lugar a dudas en una mejor madre para mis hijas y hará que tú como mamá te des a la tarea de cambiar la realidad de muchos niños, ese será mi granito de arena el día de hoy para festejar a todas las mamás que me rodean.

El siguiente texto vale la pena difundirlo para que llegue a la mayor cantidad de padres de familia y maestros:

1. Cada viernes por la tarde, la maestra de cierta escuela pide a sus estudiantes que saquen un pedazo de papel y escriban los nombres de cuatro niños con los que les gustaría sentarse la semana siguiente.

2. Los niños saben que estas peticiones pueden o no ser cumplidas.

3. Ella también pide a los estudiantes que nominen a un estudiante que crean que ha sido un ciudadano excepcional esa semana.

4. Todos los papeles se le entregan en privado a ella.

Y cada viernes por la tarde, después de que los estudiantes se van a casa, la maestra saca esas hojas de papel, las coloca delante de ella y las estudia. Ella busca patrones.

• ¿Quién no está siendo solicitado por nadie más?

• ¿Quién ni siquiera sabe a quién solicitar?

• ¿Quién nunca se nota lo suficiente como para ser nominado?

• ¿Quién tuvo un millón de amigos la semana pasada y ninguno esta semana?

La maestra no está buscando "ciudadanos excepcionales", la maestra está buscando niños solitarios.

Ella está buscando niños que están luchando por conectar con otros niños.

Ella está identificando a los pequeños que están cayendo por las grietas de la vida social de la clase.

Ella está descubriendo que niños y por ende sus atributos como persona están pasando desapercibidos por sus compañeros.

Y ella está tratando identificar de inmediato quién están siendo acosado y a quién le están haciendo bullying. Y posteriormente esta maestra tendrá las herramientas necesarias para atacar el problema con bases reales.

Es como tomar una radiografía de un aula para ver debajo de la superficie de las cosas y dentro de los corazones de los estudiantes.

Con esta estrategia lo que busca son a aquellos niños que necesitan del apoyo de adultos para intervenir y enseñarles cómo hacer amigos, cómo pedir a otros que jueguen, cómo unirse a un grupo, o cómo compartir sus dones con otros.

Todos los maestros saben que el acoso escolar suele ocurrir cuando ellos no están cerca y que a menudo los niños que son acosados son demasiado intimidados para compartirlo. Pero la verdad sale a la luz en esas pequeñas hojas de papel seguras y privadas.

Lo que esta maestra está haciendo cuando se sienta en su aula vacía estudiando esas listas escritas con las manos temblorosas de niños de 11 años es SALVAR VIDAS.

Está comprobado que, si el bullying no se ataca adecuadamente, estos niños pueden crecer con un grado de agresividad enorme que tarde o temprano saldrá de su sistema en forma de agresión al prójimo y esto es lo que como sociedad debemos de solucionar.

Que importante es que como adultos sepamos identificar estos casos que en un principio le harán la vida más fácil a los niños solitarios pero que posiblemente a la larga salvara a muchas más personas.

Este es el mejor regalo del día de las madres que tengo hoy yo para ustedes, hay que tomarlo en cuesta.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, en Facebook como vibremospositivo, en Instagram como @jorge_lpz, @vibremos_positivo2020 y @yad.rajamim, escribenos a [email protected]

Leer más de Columnas Social

Escrito en: Vibremos positivo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2088139

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx