Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Agua

Verifica Coprised agua de empresas expendedoras en La Laguna

El padrón lo conforman un total de 283 plantas distribuidas en 12 municipios que atiende la comisión

El titular de la Coprised Laguna comentó que el padrón lo conforman más de 280 plantas de agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El titular de la Coprised Laguna comentó que el padrón lo conforman más de 280 plantas de agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

A fin de comprobar que el agua que ofrecen las más de 280 plantas expendedoras instaladas en la región Laguna ofrezcan agua bacteriológicamente limpia y libre de metales pesados, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) realiza una verificación en cada una de ellas.

Jesús Rentería Maldonado, titular de la Coprised en la región Laguna, informó que el padrón lo conforman un total de 283 plantas distribuidas en los 12 municipios que atiende la Comisión, de las cuales 182 se localizan en Gómez Palacio, 56 en Lerdo, y 45 en los 10 municipios restantes. De acuerdo con el titular, al momento no se han registrado anomalías en el funcionamiento de dichas plantas.

"La gente ha hecho consciencia sobre la presencia de metales pesados como lo es el flúor y el arsénico, que son metales que producen muchas enfermedades, como lo es el caso del cáncer", comentó Rentería. Dentro de su operativo de verificación, está la detección de dichos metales pesados en el agua que se ofrece en las máquinas expendedoras a bajo precio.

TAMMBIÉN LEE: Con desabasto de agua, 120 escuelas en La Laguna de Coahuila

"Eso es lo que estamos cuidando, de que las plantas cuenten con sus filtros y que sea agua bacteriológicamente pura y libre de metales pesados", detalló Jesús Rentería.

Además, en el operativo se lleva a cabo una revisión de las máquinas, en donde se busca verificar que las instalaciones sean las adecuadas y que no exista contaminación. "Se revisa cómo es el agua cruda, y cómo es la manera de llegar a lo que son las membranas, así como la presencia de su lámpara ultravioleta, y que el agua salga ya purificada", detalló el titular de la Coprised en la región.

Urgen a implementar medidas ante sequías

TAMBIÉN LEE Urgen a implementar medidas ante sequías

Las presas regionales solo tienen agua para el actual ciclo agrícola

Del muestreo al líquido, dijo que solo se realiza si algún usuario señala que en alguna de las plantas expendedoras hay una suciedad evidente, en esos casos se envía una visita y se toma una muestra. "La verdad no hemos tenido quejas", aseguró.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: agua Coprised La Laguna verificación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El titular de la Coprised Laguna comentó que el padrón lo conforman más de 280 plantas de agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2083658

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx