Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Migrantes en Coahuila

Vecinos de colonia Del Valle apoyan a migrantes en Nava

Estableciendo un punto de descanso

(RENÉ ARELLANO)

(RENÉ ARELLANO)

RENÉ ARELLANO

Este miércoles se cumplió una semana, de que vecinos de la colonia Del Valle del municipio de Nava apoyan a la población migrante que camina por la carretera federal 57 hacia la frontera de Coahuila con Estados Unidos; estableciendo un punto de descanso en las inmediaciones de la colonia y a orillas de la citada vialidad.

Teresa Guadalupe Andrade Ibarra, vecina de la citada colonia, relató que iniciaron hace una semana cuando se trasladaron a la exgarita del kilómetro 53 para proporcionales agua y alimento; detalló que en aquella ocasión se fueron de raid, aunque de regreso no porque no los querían levantar, pues los confundían con migrantes y decidieron ya no irse para allá, porque este es el último punto al que llegan.

"Estamos un grupo de pura familia de ocho integrantes apoyando a los migrantes con agua, ropa y comida, ya completamos una semana desde que salieron de Nueva Rosita a las 2 de la mañana; a la 1 de la tarde nos fuimos a esperarlos a la garita con agua y taquitos", indicó Teresa Guadalupe Andrade.

Detalló que se les está regalando agua en el templo, en la Casa de mi Padre, pero aunque vienen con agua, cuando llegan a este punto aquí ya está caliente, y pues allí se les vuelve a proporcionar agua y alimento.

Andrade Ibarra detalló que están prácticamente desde antes de las 6 de la mañana y se retiran hasta las 11 de la noche. Este miércoles, minutos antes de las 6 de la mañana pasó un grupo de 40 migrantes, aunque solo pudo proporcionarles agua.

Explico que con la ayuda de los vecinos de la colonia Del Valle, han ido improvisando un campamento; les proporcionaron dos colchones que se ofrecen para que los migrantes tengan donde descansar e inclusive, con una casa de campaña, improvisaron una regadera.

"Tengo hijos y uno no sabe si el día de mañana vamos a estar nosotros y pues yo sé que Dios me los va a seguir cuidando", respondió con la voz entrecortada al preguntarle por qué estaba ayudando a los migrantes.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Migrantes en México Migrantes en Coahuila Migrantes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(RENÉ ARELLANO)

Clasificados

ID: 2100539

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx