Durango

Economía Mexicana

Ve CCE riesgos en la economía mexicana

Los representantes mencionaron que si la situación continúa así, sin un proyecto federal, la inflación podría alcanzar hasta el 8%

La inflación está afectando principalmente la canasta básica y el nivel de vida de las familias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La inflación está afectando principalmente la canasta básica y el nivel de vida de las familias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA BARRIENTOS

A decir del secretario del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mauricio Holguín Herrera, el panorama económico no se vislumbra alentador a consecuencia de la inflación que sigue subiendo.

"No nos gustaría ser tan tristes en esta determinación pero cómo van las cosas es muy probable que se viera algún problema económico grave en los próximos meses", indicó.

Refirió que como iniciativa privada, ya se visualizaba esta problemática en pláticas con el sector bancario y otras cámaras empresariales, así como el CCE, que habían planteado que si la situación continúa así, sin un proyecto federal, podría rebasar el ocho por ciento.

"Vemos que al cierre de abril tenemos ya un 7.68 por ciento de inflación, cuestión que afecta principalmente la canasta básica, pero sobre todo el nivel de vida de todas las familias en México", señaló.

Por lo que reiteró la necesidad de una política pública para evitar que la inflación siga subiendo.

Inflación se modera ligeramente en EUA

TAMBIÉN LEE Inflación se modera ligeramente en EUA

El incremento mensual de los precios de consumo entre marzo y abril fue del 0.3 %

Asimismo, se refirió a la inflación de Estados Unidos donde ya se está imprimiendo una cantidad de papel moneda muy elevado que al llegar al tope, ha superado también a índices inflacionarios muy altos, lo que agrava la economía a nivel mundial afectando también al país. "Estamos aunados a este país del norte del que tenemos mucha dependencia y evidentemente no vemos hoy un posicionamiento o un planteamiento del Gobierno Federal para poder hacer algo que sea real y objetivo y determinante en la economía de México".

LLAMADO A EMPRESAS SIRVE POCO

A decir del entrevistado, el plan anunciado por el Gobierno federal para frenar la inflación no ayuda mucho. "Creemos que no, tristemente aunque se hace el llamado, por lo menos ya se acepta por parte del Federal el hecho de que estamos en índices inflacionarios muy altos, vemos que se invita a tres o cuatro empresarios fuertes, fundamentalmente lo que pueda hacer que baje esta inflación", indicó.

Tres ciudades registran mayor inflación: CEECS

TAMBIÉN LEE Tres ciudades registran mayor inflación: CEECS

Torreón, Saltillo y Acuña registran una inflación interanual superior a la presentada en el país

Consideró que los proyectos deberían ser otros, "y hacerse una invitación a que los gobiernos de otros países y sobre todo empresas de otros países inyecten economía en México, de que se invite a los grandes capitales a que pudieran tener un compromiso de inversión en México. Pero ha sido al revés, se ha ahuyentado a la economía externa a poner la fe en México y apostarle económicamente y esto es lo que tenemos hoy como resultado, una economía que empieza a ser debastadora y una inflación que sigue al alza", opinó.

Leer más de Durango

Escrito en: Inflación Economía Mexicana CCE Riesgos Económicos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La inflación está afectando principalmente la canasta básica y el nivel de vida de las familias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2088130

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx