Coahuila Clima en Coahuila AHMSA Tupy Saltillo Elecciones 2024 Calor en México

Huachicoleo

Van más de 70 carpetas por delitos de huachicoleo en Coahuila

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

PERLA SÁNCHEZ

Del mes de enero a agosto, la Fiscalía General de la República (FGR) ha abierto 79 carpetas de investigación por delitos en materia de hidrocarburos en Coahuila.

De acuerdo al último reporte publicado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) se han abierto 79 carpetas contra igual o mayor número de detenidos bajo la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los delitos cometidos en materia de hidrocarburos.

Fue en el año 2021 que en Coahuila se abrieron alrededor de 129 carpetas por este delito, lo que significa que esta actividad ilícita se ha mantenido similar en este año.

Las investigaciones abiertas a esta ley se derivan en su mayoría de las detenciones que se realizan de personas que cometen los ilícitos durante los operativos de seguridad de las corporaciones, así como de denuncias de la existencia de unidades vehiculares particulares abandonadas y que son localizadas cargadas con combustible.

Cabe destacar que en algunos casos hubo detenciones, donde los imputados se encuentran detenidos y detenidos en penales federales.

Fue la semana pasada que se dio a conocer que elementos de la Guardia Nacional detectaron una toma clandestina en Saltillo, Coahuila, por medio de la cual se sustraía hidrocarburo de manera ilegal de Pemex, por lo cual fue inhabilitada.

Informaron que dentro del marco del plan conjunto para combatir el robo de combustible, en tres entidades del país, personal de la Guardia Nacional (GN) localizó seis tomas clandestinas utilizadas presuntamente para la sustracción ilegal de hidrocarburo, entre los cuales se encontró Coahuila.

Los hallazgos se registraron cuando integrantes de la institución realizaban patrullajes preventivos y de seguridad en Coahuila, Estado de México y Puebla.

Las tomas clandestinas se localizaron en caminos de terracería y terrenos baldíos, instaladas de manera irregular en los siguientes poliductos de Petróleos Mexicanos (Pemex):

En el caso de Saltillo, esta se encontró en Poliducto Ramal Ojo Caliente-Saltillo, kilómetro 7+000, Coahuila.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Huachicoleo

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2132723

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx