Coahuila

Mina Sabinas

Vamos a hacer todo lo que está a nuestro alcance para rescatar a los mineros con vida: Riquelme

Manifestó que cada mina tiene su situación particular

Miguel Riquelme reiteró que los ingenieros han determinado marcar en estos momentos donde barrenar. (Foto: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA)

Miguel Riquelme reiteró que los ingenieros han determinado marcar en estos momentos donde barrenar. (Foto: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA)

RENÉ ARELLANO

“Vamos a hacer todos lo que este a nuestro alcance para rescatar a los mineros con vida”, fue el menaje que les envió Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila, a los familiares de los 10 mineros que permanecen atrapados en el interior de la mina localizada en Villa Agujita en el municipio de Sabinas.

Dijo que saben que las horas, que los minutos que pasen son cruciales, sin embargo, manifestó que cada mina tiene su situación particular. Además de explicar que ésta en particular es una mina vertical, de los llamados pocitos y que tienen distinta particularidad al accidente pasado y lo cual requieren otro tipo de equipos y otro tipo de estudio.

1583560
(Foto: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA)

“Son minas que no estaban actualizados los planos, que no se tenía noción de hacia dónde salieron los tiros, ni tampoco las condiciones de la propia mina. Pero ese es otro tema que la propia Fiscalía General del Estado está colaborando con las autoridades federales. Quiero mencionar que estamos aquí los tres niveles de Gobierno, trabajando de manera coordinada”, indicó Riquelme Solís.

Lo anterior, refiriéndose a las autoridades del Gobierno Federal, del Estado de Coahuila y del municipio de Sabinas; así como la directora de Protección Civil, además de los generales de la Sexta Zona y 11/a región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como los comandantes de las distintas guarniciones de la región Carbonífera y la Guardia Nacional.

“Estamos haciendo todo el esfuerzo, tratando de informar a las familias cada tres o cuatro horas, para que ellos puedan tener conocimiento de lo que está ocurriendo y bueno, técnicamente ahorita, se está haciendo todo lo posible”, indicó el gobernador del Estado de Coahuila.

Reiteró que los ingenieros han determinado marcar en estos momentos donde barrenar, que se cuenta con una máquina, aunque se contempla la llegada de dos más; esto para poder perforar de manera más ágil y poder meter bombas de alta capacidad para que ayude en la parte alta; donde determinaron que es hacia donde se está recargando el agua.

Escrito en: mina Sabinas minas inundación mina mineros Estado, mineros, otro, Riquelme

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Miguel Riquelme reiteró que los ingenieros han determinado marcar en estos momentos donde barrenar. (Foto: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA)