Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Vacunación COVID-19

Vacunan en escuelas de Matamoros y San Pedro contra COVID-19

Debido a la baja afluencia se decidió hacer un listado de todas las instituciones educativas del municipio de San Pedro y contactar a los maestros para ponerse de acuerdo

Las brigadas de vacunación acuden a las escuelas para facilitar la aplicación de las dosis a los menores de edad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las brigadas de vacunación acuden a las escuelas para facilitar la aplicación de las dosis a los menores de edad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Se replanteó la estrategia de vacunación contra COVID-19 para menores de 12 a 14 años de edad y a partir de este viernes acuden a los planteles educativos para aplicar las dosis.

La delegada de la Secretaría del Bienestar, Aida Mata Quiñones, resaltó que para los municipios de San Pedro y Madero se planeó que la jornada se realizaría de miércoles a viernes, en las Unidades Deportivas de ambos municipios, pero el primer día se tuvo muy poca respuesta y el jueves la asistencia fue regular, y lo atribuyó a que los menores se encuentran en las escuelas y para quienes viven en las comunidades rurales representaba un problema para el traslado.

Por lo anterior se decidió hacer un listado de todas las instituciones educativas del municipio de San Pedro y buscar los contactos para ponerse de acuerdo con los maestros y padres de familia para visitarlos; incluso ayer viernes acudieron a siete planteles en área urbana y rural, específicamente los que concentran mayor población estudiantil.

Proyectan mil 800 vacunas a menores de Viesca

TAMBIÉN LEE Proyectan mil 800 vacunas a menores de Viesca

Hoy inicia la jornada de vacunación en la cabecera municipal

La campaña se extenderá durante la siguiente semana, pues incluso ya se tienen agendadas otras siete para el lunes, pero reiteró que se está "armando" la agenda y planeando el recorrido.

"Es la hora en la que los jovencitos están en la escuela y tienen que conseguir transporte para llevarlos a la Unidad Deportiva y batallan mucho para eso, y por eso decidimos empezar hoy (ayer) a visitarlos, aunque ahorita seguimos identificando las escuelas para ponernos de acuerdo con los directores para ver a qué hora y que días podemos acudir". La funcionaria federal especificó que la misma estrategia se aplicará en Madero, pues repitió que la idea es acercar las brigadas de vacunación.

Reportan dos menores con reacción a la vacuna

TAMBIÉN LEE Reportan dos menores con reacción a la vacuna

Se trata de casos leves, por lo que solo se amerita una primera atención

En relación con los módulos fijos en las Unidades Deportivas manifestó que la meta era aplicar 7 mil dosis en ambos municipios y aunque este viernes se tuvo más asistencia, reconoció que no se cumple el propósito.

Leer más de Regionales

Escrito en: Vacunación COVID-19 San pedro Salud Pública Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las brigadas de vacunación acuden a las escuelas para facilitar la aplicación de las dosis a los menores de edad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2090788

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx